Publicidad

Si el equipo de Gobierno «sigue negando información escrita y la documentación sobre el contrato de la Oficina Antiocupación», el grupo municipal Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU y Cambiemos) denunciará los hechos judicialmente.

Así lo ha anunciado la agrupación mediante un comunicado de prensa en el que destacan que el Gobierno local no facilita los datos concretos sobre el contrato de la Oficina Antiocupación que finaliza el próximo 31 de diciembre. Con esta postura, aseguran en la formación, se confirman «las sospechas del grupo municipal Unidas por Collado Villalba de posibles irregularidades en la tramitación y ejecución de este este contrato«.

Publicidad

El grupo municipal asegura que ha solicitado desde octubre «hasta en tres ocasiones» el expediente del contrato del servicio que se presta en la Oficina Antiocupación. «El equipo de Gobierno está infringiendo la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (artículo 71) al negar de forma reiterada e injustificada el acceso a esta información al grupo solicitante», señalan.

Concentración frente a la Oficina Antiocupación de Collado Villalba

Según añaden desde Unidas, «el equipo de Gobierno está infringiendo la Ley de Contratación del Sector Público (artículo 63.4) que indica, contrariamente a lo afirmado por el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, que ‘la publicación de la información relativa a los contratos menores deberá realizarse al menos trimestralmente. La información a publicar para este tipo de contratos será, al menos, su objeto, duración, el importe de la adjudicación, incluido el IVA y la identidad del adjudicatario’. Sin embargo, este contrato no está publicado ni en el portal de licitación municipal ni en la plataforma de contratación del Estado«.

Publicidad

Ante esta situación, Unidas anuncia medidas legales: «Si el equipo de Gobierno sigue negando información escrita y la documentación sobre el contrato el grupo municipal Unidas por Collado Villalba denunciará los hechos judicialmente«.

Cambio por una Oficina de Vivienda

Unidas afirma en su comunicado que en las últimas semanas se ha sabido que «el adjudicatario del servicio es, además, propietario de una empresa que, según ha dictaminado el Juzgado de instrucción número 2 de Sevilla, recurre a prácticas ilegales de desalojo a través del allanamiento y la fuerza».

Tal y como desveló hace unas semanas la Asamblea de Vivienda, el contrato fue otorgado a la empresa Desokupa Exprés, aunque el servicio de asesoramiento que se presta en la Oficina Antiocupación sea prestado por parte de la Organización Nacional de Afectados por la Okupación (ONAO). «La ONAO no es más que una asociación pantalla elegida para encubrir al verdadero beneficiario del contrato con la Oficina Antiocupación: Desocupaciones Técnicas S.L.», explicaron en rueda de prensa los portavoces de la Asamblea de Vivienda.

Cartel de la Oficina Antiocupación, antes de ser colocado en la fachada

Desde Unidas por Collado Villalba opinan que la necesidad de este tipo de servicio en Collado Villalba «está muy lejos de estar justificada» y proponen su sustitución por «una verdadera Oficina de Vivienda dedicada a buscar soluciones a los graves problemas de acceso a la vivienda de un gran número de personas en nuestro municipio».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.