El Consistorio de Collado Villalba va a poner en marcha un Curso de Capacitación Profesional en el Sector de la Hostelería para formar a 15 nuevos camareros de sala. Esta iniciativa surge, tal y como han explicado esta mañana desde el Ayuntamiento, tras la demanda expresada por los empresarios del sector en reuniones previas.

Así, los responsables de la hostelería villalbina fueron quienes pusieron de manifiesto la escasez de mano de obra para atender a los clientes «en un sector estratégico en Collado Villalba». El Ayuntamiento invertirá más de 7.000 euros en esta iniciativa.

Este anuncio se ha concretado esta mañana durante la reunión de la Mesa Local por el Empleo, integrada por los agentes económicos y sociales de la localidad. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Empleo, Adan Martínez, han presidido este miércoles el encuentro.

La Mesa Local por el Empleo de Collado Villalba aborda diversas propuestas para favorecer la creación de puestos de trabajo (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Promoción del empleo local

Los participantes en de la Mesa Local por el Empleo de Collado Villalba han valorado la situación actual del mercado de trabajo, realizando diversas propuestas para promover la dinamización del empleo en la localidad, en una apuesta decidida, por parte del área de Empleo del Ayuntamiento, por la participación de las asociaciones de empresarios, comerciantes y los agentes directamente implicados en la creación y mantenimiento del empleo.

Además, los participantes en la Mesa han abordado esta mañana la puesta en marcha de diferentes cursos de formación de cara a fomentar la empleabilidad en Villalba, tanto a corto como a medio plazo.

La Mesa Local por el Empleo de Collado Villalba aborda diversas propuestas para favorecer la creación de puestos de trabajo (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

En la reunión de esta mañana, asimismo, se ha puesto de manifiesto el agradecimiento por parte de empresarios, sindicatos, asociaciones en favor de las personas discapacidad y centros comerciales por la «gran labor desarrollada por parte de la Agencia de Colocación, que ha cubierto las expectativas en los diferentes perfiles y puestos de trabajo que se han demandado», destacan desde el Consistorio villalbino.

Finalmente, los integrantes de la Mesa Local por el Empleo de Collado Villalba han acordado organizar una Jornada de Sensibilización para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, un colectivo con mayor índice de paro que la media, a pesar de su gran profesionalidad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.