Publicidad

Está abierto el proceso de contratación para cuatro plazas para ayudantes de jardinería en la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, según ha informado el Ayuntamiento esta mañana a través de un comunicado.

La Agencia de Colocación de Collado Villalba gestiona actualmente la oferta de trabajo de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales para que cuatro personas, con certificado de discapacidad de, al menos el 33%, puedan acceder a un empleo como peones de jardinería.

Publicidad

Esta oferta se inscribe en el marco del Convenio para el fomento del empleo suscrito el pasado mes de junio entre ambas entidades, por el que la Agencia de Colocación está gestionando las nuevas necesidades de personal de la empresa, altamente comprometida con la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables.

Publicidad
Poda del árbol de La Masía en Collado Villalba

Según indicaron los responsables de Valoriza, durante la firma del convenio: «es un compromiso contar con toda la gente posible de la ciudad, sobre todo gente con alguna dificultad de acceso al mercado laboral. Para nosotros constituye un honor trabajar de esta manera con la ciudad».

La compañía ya ha podido comprobar el funcionamiento de la entidad municipal anteriormente en cuanto a selección de personal, ya que ha contratado hasta el momento a 9 personas de la localidad a través de este sistema, contrataciones por las que esta entidad recibió el Sello del ‘Gran Empleador‘ que otorga la Agencia durante la VIII Feria de Empleo celebrada el pasado 25 de mayo.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el delegado de zona de Valoriza Medio Ambiente, Rafael Bueno, durante la firma del convenio de colaboración en materia de empleo

Por su parte, el concejal de Empleo, Adan Martínez, ha elogiado el compromiso social de esta empresa con la contratación de desempleados pertenecientes a colectivos de difícil inserción, al tiempo que ha animado a las personas que se encuentre en búsqueda activa de empleo a inscribirse en la Agencia de Colocación Municipal, con el fin de aumentar sus posibilidades de lograr un puesto de trabajo: “en lo que va de 2022, hemos intermediado en 110 nuevos contratos más que durante todo el año anterior”, ha precisado.

Contrato de un año de duración

En el caso de la nueva oferta para peones de jardinería, es requisito imprescindible, además de estar en posesión del certificado de discapacidad, haberse inscrito en la Oficina del SEPE como demandante de empleo.

El contrato tendrá una duración al menos de un año, con una remuneración acorde al Convenio del sector de jardinería de la Comunidad de Madrid. La fecha de incorporación está prevista para el próximo 1 de octubre.

Las personas interesadas pueden registrarse directamente en el portal de Empleo de Collado Villalba. Para quien precise más información, puede dirigirse al teléfono 91 279 51 51, o acudir al Centro de Iniciativas Municipales (Rincón de las Eras, 10). En el portal de empleo se publican las vacantes que se van produciendo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.