Publicidad

Sergio Asunción, concejal de Unidas por Collado Villalba, ha decidido renunciar como concejal en el Ayuntamiento de Collado Villalba, tal y como ha adelantado esta mañana Ser Madrid Sierra.

Asunción ha asegurado a Noticias Para Municipios que su deseo ahora mismo es salir del ámbito público y «volver a la vida civil». Las razones de la dimisión son casi exclusivamente «personales», según ha explicado el edil. «Es una decisión que llevo madurando desde hace tiempo y que se hizo firme al llegar la mitad de este mandato. Tras 6 años dedicado enteramente a esta labor desde la oposición, sentía que ya había aprendido todo lo que podía aprender, y que era hora de dar paso a otra vecina para que viviera la experiencia de ser concejala», ha explicado Asunción en un comunicado.

Publicidad

«Nunca me he identificado con la etiqueta de ‘político’, sino que me he visto como un ciudadanos haciendo política desde las instituciones por un tiempo. Me daba miedo eternizarme en esta posición, volverme (o creerme) imprescindible y, sobre todo, depender de ello para vivir. Entré en esto por vocación y me aterraba que terminara convirtiéndose en mi modus vivendi. De natural tímido y conciliador, también estoy harto de la política de partidos, inherentemente competitiva y, en nuestro país carente, además, a menudo de un ínfimo decoro y respeto», continúa el comunicado, en el que el edil también alude al «momento propicio» por el «cambio de guardia vivido en Podemos, con nuevos liderazgos femeninos». Esta tendencia, asegura Asunción, «me parece positiva en general y si contribuyo a ella dando un paso atrás, miel sobre hojuelas».

Sergio Asunción a las puertas del Pabellón Kike Blas de Collado Villalba durante una rueda de prensa

La dimisión se hará efectiva este próximo jueves, durante la sesión ordinaria del Pleno de octubre del Ayuntamiento de Collado Villalba. Ésta es la segunda legislatura de Asunción en el Consistorio villalbino, para el que fue elegido como edil en los comicios de 2015 por primera vez.

Publicidad

Asunción, que fue candidato a la Alcaldía para las elecciones locales de 2019 por Unidas Podemos, forma parte hasta el momento del grupo municipal Unidas por Collado Villalba junto a Eva Morata y Tomás Alberich, coalición formada por Podemos, IU, y Cambiemos. Con su renuncia, tendrá que ser nombrado como nuevo concejal un miembro de la lista con la que la formación concurrió a las elecciones.

Tomás Alberich, Eva Morata y Sergio Asunción, concejales de Unidas por Collado Villalba, en una mesa informativa colocada en el mercadillo (Foto: archivo Unidas por Collado Villalba 2019)

El pasado mes de diciembre, la formación de Asunción, Podemos Collado Villalba, sufrió un revés al ser anulado su proceso de elecciones primarias por sentencia judicial. El Juzgado de Primera Instancia número 89 de Madrid anuló tanto el proceso electoral interno de Podemos en Villalba como los resultados obtenidos en las primarias de 2018 por estimar que “se manipuló” el resultado de las urnas, provocando la alteración de los resultados. La formación morada ya adelantó entonces que su intención era recurrir esta decisión judicial.

Asunción también se ha referido en su despedida a esta situación, que califica de «la más dolorosa» de las calumnias de las que ha sido objeto y sobre la que «por desgracia, parece que quedarán impunes».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.