La temporada de verano de las piscinas municipales de Collado Villalba arranca mañana jueves, 23 de junio, hasta el 4 de septiembre, en horario de 11 a 20 horas.
Esta instalación al aire libre, ubicada en el entorno de la Ciudad Deportiva y Centro Acuático de la calle Las Águedas, cuenta con una extensa pradera de 5.000 m2 y diferentes vasos recreativos, toboganes y deslizadores. Esta temporada tendrá un aforo limitado de 1.000 personas.
El día 29 de junio se celebrará una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, hasta completar aforo, para todos los empadronados en la localidad.
Obras de reforma y reparación
El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el área de Deportes, ha realizado una «importante» inversión de 600.000 € para «adecuar las piscinas a las necesidades de los usuarios y a los requerimientos técnicos exigidos. Mejoras que han consistido en «el arreglo de las pérgolas, la creación de paseos hasta los vasos, la adecuación de los toboganes y la adaptación y revisión de los sistemas de depuración e instalaciones eléctricas, entre otros trabajos», detallan desde el Consistorio.
Así, los dos vasos de las piscinas de verano vuelven este año con pleno uso desde mañana, toboganes incluidos. Tal y como explicó la concejala de Deportes, Sonia Arbex, en una reciente rueda de prensa, se han homologado ya los toboganes a la normativa por lo que se recupera su uso, tras el cierre de los mismos el pasado verano.
Según destaca la concejala de Deportes “está todo preparado para que nuestros vecinos y visitantes disfruten en los meses de verano de esta extraordinaria instalación municipal, que se ha convertido en todo un referente en la comarca”. El objetivo del Ayuntamiento, asegura la edil, «es hacer de este recinto un lugar lúdico agradable, indicado para el esparcimiento familiar, con el mejor servicio, calidad y garantías para todos los usuarios”.
Entre las reparaciones, además de la homologación de los toboganes, se ha realizado «la instalación de una valla en los dos lados de los toboganes para que ningún usuario tenga ningún peligro de que se pueda accidentar. Se han separado las piscinas con otra valla, con una puerta, para que los socorristas y usuarios puedan ir de un vaso a otro. También se ha cambiado la zona de las pérgolas. Ha cambiado mucho el panorama de las piscinas», detalla Arbex.
Los suelos que rodean las piscinas y que el año pasado despertaron las quejas de varios vecinos por los resbalones que se producían no han sido sustituidos ya que, según explica la concejala, el que se instaló previo a la temporada del año pasado tiene el certificado de resbaladicidad.