Publicidad

El pasado viernes 18 de junio se celebró en Collado Villalba la entrega de premios y diplomas a los niños participantes en el Campeonato de Educación Vial que se ha desarrollado esta semana en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba.

El acto fue presidido por la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Seguridad y Circulación, Miguel Aisa, y durante el mismo se reconoció, además, el trabajo desarrollado por la Policía Local, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.

Publicidad

La iniciativa sobre educación vial se centra en los escolares de los colegios de la localidad y es un trabajo de muchos meses. Tal y como explica el concejal de Seguridad, «es un campeonato que culmina el programa de Educación Vial que desarrollan a lo largo de todo el curso escolar los agentes de Policía Local, con la colaboración de Protección Civil, y coordinado con la Concejalía de Educación».

Durante el acto se reconoció la labor de la Policía Local y Protección Civil de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Este programa tiene una gran aceptación entre los alumnos, asegura el edil, «y permite enseñar a los más pequeños valores fundamentales sobre la Educación Vial y que también, en cierto modo, se lo transmitan a sus padres, porque al final los pequeños son los que más nos enseñan y muchas veces los que nos hacen reflexionar sobre conductas incívicas o incorrectas».

Durante el Campeonato que se ha celebrado en Villalba la semana pasada, los alumnos han hecho prácticas de conducción con los karts, han repasado los conocimientos que han adquirido sobre Educación Vial y han realizado exámenes prácticos y teóricos sobre la materia, ha explicado Aisa.

Publicidad
Entrega de premios del Campeonato de Educación Vial en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

En el Campeonato han participado 50 alumnos pertenecientes a 5º de Primaria de los centros escolares de la localidad. Los escolares, ha destacado el concejal de Seguridad, «muestran unos valores ejemplares y serán unos grandes conductores en el futuro».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.