Publicidad

La Finca de La Malvaloca se podría convertir en un Centro Cultural Polivalente y de las Artes tras salir adelante, en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Collado Villalba, la iniciativa presentada por el grupo municipal socialista y suscrita por Más Madrid.

Tras una primera parte en la que se aprobaron cambios en ordenanzas relativas a la hostelería, además del reglamento de Protección Civil, la propuesta de convertir la finca de La Malvaloca en un Centro Cultural Polivalente y de las Artes fue la única por parte de la oposición que dio tiempo a debatir antes de que finalizara la sesión.

El PSOE hizo especial hincapié en la necesidad de que Collado Villalba disponga de un espacio amplio que pueda asumir la agenda cultural de una población cercana a los 70.000 habitantes. “Uno de los potenciales que tiene esta finca es un jardín que une dos vías principales del municipio y tenemos que acabar con la carpa que se está utilizando ahora”, explicó el edil socialista, quien también añadió que “el Centro Cultural Polivalente es una infraestructura ampliamente demandada por los vecinos y vecinas”.

Actual carpa instalada en la Finca Malvaloca de Collado Villalba para la realización de eventos

La alcaldesa reconoció la necesidad de una infraestructura de estas características para el municipio, pero asegurando que lo que falta es dinero. «Lo que más necesitamos es dinero. Todos tenemos gusto cultural, todos sabemos que queremos un teatro más grande, pero no tenemos dinero. Es algo hoy por hoy irrealizable porque estamos hoy por hoy ocupándonos de lo urgente».

La iniciativa recibió el apoyo de los grupos proponentes, PSOE y Más Madrid, así como del equipo de Gobierno y Unidas por Collado Villalba. Vox y MCV Corazón Villalbino, por su parte, se abstuvieron.

Enfrentamiento por los contratos de material sanitario

El concejal de Contratación compareció, a petición propia, en la sesión plenaria de abril para hacer frente a las acusaciones lanzadas por MCV Corazón Villalbino sobre la compra de mascarillas y test en los primeros meses de la pandemia Covid-19.

Al igual que hizo ante los periodistas el pasado lunes, el edil ha defendido la gestión realizada en los procesos de compra del material sanitario frente al coronavirus. «Se ha tratado ofrecer a la ciudadanía la imagen de un concejal de Contratación de Ciudadanos que toma decisiones caprichosas, irresponsables, temerarias, no ajustadas a la Ley, abonando un escenario de dudas sobre los contratos de emergencia que ha realizado el Ayuntamiento de Collado Villalba», insistió el responsable de Contratación, defendiendo que las contrataciones realizadas en el Consistorio villalbino no son en ningún caso «sospechosas».

El concejal de Contratación y Recursos Humanos, y primer teniente de Alcalde de Collado Villalba, Bernardo Arroyo

El concejal arremetió también contra MCV Corazón Villalbino, formación a la que acusó de intentar difamarle con «relatos parciales», ofreciendo información incorrecta a los ciudadanos. «Yo creo que han perdido la chaveta. Me parece impresentable todo lo que han hecho ustedes», remató el teniente de Alcalde. Como nota llamativa de esta parte del Pleno, se tuvo que interrumpir la intervención del concejal dado que olía a quemado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y no se retomó la sesión hasta que se comprobó que no había peligro.

La portavoz de MCV respondió al concejal recriminándole su intención de «intentar amedrentarnos para hacernos sumisos, como parece que ha conseguido con algunas personas que trabajan a su alrededor». La concejala detalló que sigue echando en falta un albarán de entrega o un informe de conformidad con respecto a la recogida del material sanitario encargado por el Ayuntamiento, como sí figuran en otras entregas de material Covid-19. La edil también pidió documentación sobre Aduanas o las fechas de recepción de los test y las mascarillas, así como detalles sobre quien hizo la entrega, aspectos sobre los que, según aseguró la edil, aún no poseían información.

Cristina Toral y Roberto Oliver, concejales de MCV Corazón Villalbino

El resto de grupos agradecieron la comparecencia del concejal y grupos como Más Madrid o PSOE plantearon cuestiones sobre algunos detalles que fueron respondidos por el edil.

Se quedaron fuera de debate, por haber finalizado la sesión del Pleno a las doce de la noche, mociones sobre el Sáhara Occidental, la rehabilitación del barrio de El Gorronal, la regularización del mercadillo, las tasas que se aplican a los vendedores ambulantes, la ubicación de los contenedores y el desarrollo de comunidades energéticas en el municipio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.