Publicidad

La edificación ubicada junto al antiguo centro escolar ‘Mio Cid’ ha sido ocupada en los últimos días, tal y como avanzó Ser Madrid Sierra y ha confirmado esta mañana la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, en un encuentro con los periodistas. El dispositivo es, además, de propiedad municipal.

Fueron vecinos de la zona los que dieron aviso a la Policía Local, que se personó y constató la ocupación. La alcaldesa ha avanzado ante la prensa que, ante esta situación, «se han iniciado, por parte de la Concejalía de Urbanismo, los trámites pertinentes». Vargas ha recordado que esos mismos edificios fueron cerrados en el pasado, trasladando a las asociaciones que había dentro a otras ubicaciones, por riesgo de ruina de las dos casetas de las que dispone ese espacio municipal.

Publicidad
Aulas Mio Cid en Collado Villalba

«Ahora, se van a hacer todos los estudios pertinentes para preservar la seguridad de las personas que, aunque estén ahí, ocupando ilegalmente, tienen derecho a su seguridad personal y tenemos que velar por ella porque es un edificio municipal, además. Es nuestra responsabilidad», ha adelantado la regidora.

Publicidad

El Ayuntamiento valorará si hay expediente de ruina en la edificación. Si existe el peligro de ruina, ha avanzado Vargas, «se procederá al desahucio inmediato, al desalojo inmediato, de todas las personas que hay dentro por preservar su seguridad».

Esta situación se ha producido cuando se cumple casi exactamente un año desde la ocupación de un edificio de viviendas abandonado en la calle Real. En ese caso, el inmueble pertenece en parte a SAREB, Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, y en otra parte, al promotor original.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.