Publicidad

Del 15 al 21 de noviembre Collado Villalba celebra la XI Semana de los Derechos de la Infancia, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de Naciones Unidas, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1989.

La regidora municipal, Mariola Vargas, será la encargada de inaugurar oficialmente una agenda cargada de actividades gratuitas para realizar en familia. El acto de inauguración de la Semana de los Derechos de la Infancia será el martes 16, a las 11 horas, en el Centro Educativo Peñalara.

Publicidad
Derechos de la Infancia (Cartel: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El día anterior, el lunes 15 de noviembre, la Pecera de los Cuentos de la Biblioteca Miguel Hernández será el escenario de los talleres EntreCuentos, que tienen como objetivo el fomento de la lectura y la convivencia en familia.

Esta actividad, con horario de 17:30 a 18:30 horas está dirigida a niños de 4 años a 10 años acompañados de un adulto. Es completamente gratuita aunque resulta necesario inscribirse previamente. Los talleres se celebrarán también los lunes 22 y 29 de noviembre.

Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org o en los teléfonos 91 851 24 94 (área de Juventud) 91 849 84 64 (Biblioteca Miguel Hernández) y 91 851 97 45 (Concejalía de Mujer).

Publicidad

Representación en la Comisión de Infancia y Adolescencia

El viernes 19, los niños y niñas de 6 a 12 años tendrán la oportunidad de disfrutar del Gran Juego del Tabú en las Bibliotecas de Barrio. Las inscripciones previas se pueden realizar en cada una de las bibliotecas, de lunes a viernes, de 16 a 18 h.

Ese mismo día, el viernes 19 de noviembre, la alcaldesa de Collado Villalba y el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, presidirán el acto de nombramiento de los nuevos vocales de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Collado Villalba, que se celebrará a las 17.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Teatro de sombras y espectáculo musical en familia

La IX Semana de los Derechos de la Infancia se cerrará el fin de semana del 20 y 21 de noviembre con dos interesantes actividades: una obra de teatro de títeres y un espectáculo musical familiar.

Publicidad

El sábado 20 de noviembre, a las 19 horas, la Casa de Cultura acogerá el estreno de la obra teatral ‘Rosa Caramelo’, de la compañía Titiritrán Teatro, apta para todos los públicos. A través del teatro de sombras y técnicas de animación cinematográfica se recrea la obra de Adela Turín del mismo nombre.

El broche de oro de la Semana de los Derechos de la Infancia llegará el domingo 21 con el Espectáculo familiar ‘Frozen, el origen del hielo’, a las 12 horas en la Carpa Malvaloca.

Las entradas para los espectáculos del fin de semana se pueden recoger en el Centro de Juventud (lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h.) Del 2 al 8 de noviembre para empadronados y desde el 9 de noviembre para todos los públicos hasta completar aforo. Las entradas se reparten por unidad familiar. Al recoger las invitaciones para el día 21 se podrá realizar la aportación de 1 €, donación solidaria destinada a la Asociación Adisgua (Asociación con Discapacidad del Guadarrama).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.