Las bibliotecas de Collado Villalba continúan durante el mes de noviembre con su programación de ocio y literatura destinada al público familiar y lo hacen con variadas sesiones de cuentacuentos y un taller muy imaginativo.

El 4 de noviembre los niños de Villalba podrán conocer a ‘Los amigos de Sultán’. Cristina Pérez Santana, autora del libro del mismo nombre, es la responsable de esta cita con la narración que tendrá lugar a las 18 horas en el Centro Cultural Peñalba.

Maísa Marbán llega el 12 de noviembre a Villalba cargada de relatos y cuentos mágicos con ‘Qué buena pregunta’. En esta ocasión será la Casa de Cultura el escenario en el que se podrá ver esta sesión de cuentacuentos, que arrancará a las 18 horas. Esta actividad está enmarcada dentro de las Jornadas de Cultura y Discapacidad.

Sesión de cuentacuentos (Foto: Aurora Maroto)

‘Historias de boca en boca y tiro porque me toca’ es el título de la última sesión de cuentacuentos que podremos escuchar durante el mes de noviembre en Villalba. Aurora Maroto le pone el toque narrativo a la tarde del 26 de noviembre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Peñalba.

Junto a estas propuestas llenas de relatos e imaginación, las bibliotecas municipales han programado un taller muy especial. Se titula ‘Entre Cuentos’ y se celebra en tres sesiones diferentes los días 15, 22 y 29 de noviembre con Estrella Escriña a la cabeza. Este taller está pensando para niños de entre 4 y 10 años acompañados. La inscripción previa se realiza en la Biblioteca Miguel Hernández, en la Concejalía de Infancia o en la Concejalía de Mujer.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.