Publicidad

Las Olimpiadas Escolares vuelven a celebrarse este año en Collado Villalba tras su interrupción en los últimos dos años debido a la pandemia. La gran cita deportiva de los estudiantes del municipio tendrá lugar del 27 al 29 de abril de 2022 cumpliéndose este año XVI edición de este evento.

En esta ocasión participarán más de 2.155 niños y jóvenes de siete centros docentes de Educación Secundaria en la localidad. Como novedad este año no tomarán parte los más pequeños, los estudiantes de Primaria, en las categorías alevín y benjamín, debido a los protocolos que siguen los centros escolares por el Covid-19.

Publicidad

Así, en las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba de este año participarán alumnos en las categorías infantil, cadete y juvenil de los institutos Jaime Ferrán, Las Canteras, Lázaro Cárdenas y María Guerrero, así como de los colegios Santa María de Los Maristas, La Almudena y Santísima Trinidad.

Olimpiadas Escolares de Collado Villalba (Foto: Archivo)

Las competiciones se desarrollarán en las siguientes disciplinas: fútbol 7, baloncesto, voleibol, voley-playa, tenis, ajedrez, bádminton, natación, mini-balonmano, BTT, y atletismo (velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud y medio fondo). Los encuentros se celebrarán en la Ciudad Deportiva y diferentes instalaciones municipales.

Cuando lleguen a su fin los tres días de competición de los estudiantes villalbinos, el viernes día 29 de abril, se celebrará el acto de clausura. El evento contará con la participación de los alumnos, profesores, equipos directivos y diversos representantes municipales.

La XVI Olimpiada Escolar de Collado Villalba cuenta con la colaboración de los clubes deportivos Club ajedrez Collado Villalba, Club Ajedrez 64 Villalba, Club Bádminton Ciudad de Villalba y Club Bádminton Collado Villalba.

Inscripción en las escuelas deportivas

Los días de celebración de la edición de 2022 de las Olimpiadas Escolares coinciden con los últimos días en los que se pueden realizar las preinscripciones para las actividades deportivas y escuelas deportivas municipales para el próximo curso en Collado Villalba. Hasta el 30 de abril pueden acceder a la preinscripción los que quieran acceder a alguna de las escuelas deportivas villalbinas; del 1 al 31 de mayo se hace la preinscripción para las actividades para adultos; y del 1 al 31 de junio se realizarán las inscripciones de las clases de natación.

La tramitación de la preinscripción se realizará de forma online a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Collado Villalba. Para formalizarla, se precisa contar con certificado digital o DNI electrónico, advierten desde el Consistorio. Sobre el DNI electrónico, se puede solicitar la contraseña en la máquina ubicada en la Policía (calle San Fernando, 27). Por último, el Ayuntamiento avisa que la preinscripción no implica la matriculación en la actividad solicitada.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.