Los individuos que atacaron el pasado 31 de agosto la Oficina Antiocupación han sido localizados, según afirmó ayer la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, durante una rueda de prensa.

“Los perpetradores de este acto vandálico están localizados, también rompieron una marquesina en el Zoco en ese mismo arrebato de romper cristales”, aseguró ayer Vargas durante su intervención, momento en el que también lamentó el nuevo acto vandálico que sufre la oficina municipal en el mes y medio que lleva abierta.

Segundo ataque a la Oficina Antiocupación de Collado Villalba

En opinión de la regidora, “parece que hay una inquina especial contra la Oficina Antiocupación, lo que nos indica que está funcionando. A alguien está molestando mucho, cuando están dando un servicio impagable a los vecinos de Collado Villalba”. Vargas señaló que la Oficina “está haciendo un trabajo muy importante” y que ha abierto, incluso, fines de semana “dada la afluencia de gente que va a consultar”.

Es la segunda vez que esta instalación registra un ataque en un mes y medio, agresión que acabó con pintadas en la fachada y todos los cristales de la oficina rotos. Los atacantes destrozaron todos los cristales de la oficina llegando a agujerearlos a pesar de tratarse de cristales antivandálicos especialmente resistentes, tal y como confirmó a Noticias Para Municipios Toni Miranda, presidente de la Organización Nacional de Afectados por la Okupación, organismo que gestiona dicha oficina municipal. Los cristales de la Oficina ya han sido reparados.

Segundo ataque a la Oficina Antiocupación de Collado Villalba

En cuanto al trabajo desarrollado en la Oficina desde que fue abierta el pasado 15 de julio, “lo que más me preocupa es que la mayoría de personas que consulta son personas mayores, que tienen una segunda residencia, que están utilizando para alquilar a un tercero y complementar su pensión. Los inquilinos empiezan a pagar los dos primeros meses y luego dejan de pagar. Entonces se convierten básicamente en okupas”, explicó la alcaldesa villalbina.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.