Publicidad

Desde esta mañana ya es posible desplazarse fuera de la localidad sin tener motivo justificado

COLLADO VILLALBA / 7 DICIEMBRE 2020 / Villalba estrena hoy el fin de las limitaciones de movilidad que se han mantenido en el municipio durante las últimas semanas para luchar contra el Covid-19. A partir de las 00 horas de esta mañana ya se permite circular fuera del municipio en cualquier circunstancia sin tener en cuenta las restricciones que se aplican a las localidades o zonas básicas de salud con mayor incidencia.

El fin de las medidas restrictivas fue confirmado el pasado viernes por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa telemática desde la Consejería de Sanidad, ofrecida junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Publicidad

Actualmente, sólo están activas en Villalba las medidas establecidas para todo el conjunto de la Comunidad de Madrid: limitación horaria para transitar por la vía pública de 00:00 a 6:00 horas y el cierre del perímetro de toda la región durante el puente de la Constitución, desde las 00:00 del viernes 4 de diciembre hasta las 00:00 del lunes 14 de diciembre.

Esta decisión se ha tomado por experimentarse en Collado Villalba, al igual que en el resto de municipios en los que se han levantado las restricciones, bajadas en el número de contagios por encima del 50 por ciento y tendencia de incidencia por coronavirus en descenso mantenido.

Realización de test de antígenos en la Carpa de Malvaloca, en Collado Villalba (Foto: EP)

El informe epidemiológico publicado por la Comunidad de Madrid el pasado martes ya avanzaba las buenas cifras en cuanto a contagios por coronavirus. Tanto es así que la tasa de incidencia acumulada de positivos en el municipio se situó entonces en 296,80 casos en los últimos 14 días en el municipio frente a los 406,73 casos confirmados por 100.000 habitantes que se reflejaba la semana anterior.

Publicidad

El levantamiento de las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid alcanza a las tres zonas básicas de salud que tiene el municipio y que han vivido diferentes limitaciones en los últimos meses: Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación.

Los últimos datos hechos públicos por Salud Pública destacan la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más baja está actualmente en la zona básica de salud de Sierra de Guadarrama (262,88), seguida por Collado Villalba Estación (270,35) y Collado Villalba Pueblo por último (360,34).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.