Publicidad

Vuelta a las clases, inicio del nuevo curso y comienzo de nuevas actividades culturales y educativas en Collado Villalba. Con el arranque del curso escolar 2022-2023, también empiezan las actividades de los Clubes de Lectura dependientes de la Concejalía de Educación de Collado Villalba.

La celebración de los Clubes de Lectura tendrá lugar durante este nuevo curso en el colegio Antonio Machado, que tradicionalmente acoge esta iniciativa, y en el Centro Cultural Peñalba, situado en el casco antiguo de Villalba.

Publicidad

La propuesta literaria está dirigida a personas mayores de 18 años, interesadas por la lectura y las actividades culturales. «Los clubes constituyen un espacio de encuentro que les permitirá compartir sus impresiones sobre los libros propuestos, enriqueciendo de este modo su visión sobre los distintos textos», concretan desde el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Publicidad
Colegio Antonio Machado, en Collado Villalba

Los clubes se desarrollan anualmente entre los meses de octubre a junio y disponen de dos horarios diferenciados según la ubicación de los mismos:

• En el colegio Antonio Machado, el club de lectura se reúne los martes, en horario de 10:30 a 12:00 horas.

• En el caso del Centro Cultural Peñalba, los lectores se encuentran los jueves, en horario de 10:30 a 12:00 horas.

En el curso pasado, con el paulatino regreso a la ‘nueva normalidad’, los clubes de lectura, retomaron su formato presencial. Durante los meses de pandemia, la actividad no se suspendió, aunque las reuniones se realizaron en formato online, tal y como explican desde el Ayuntamiento.

El Consistorio villalbino avisa de que todavía quedan plazas disponibles. Las personas interesadas pueden inscribirse en esta iniciativa literaria en la Concejalía de Educación: teléfono 91 851 56 50. Ext. 3551.

Presentaciones literarias

Los amantes de la literatura tienen, además, oportunidad de disfrutar con la presentación de diferentes libros durante estas semanas en una actividad organizada por las bibliotecas municipales.

Mañana, 22 de septiembre, Francisco Martínez Real, poeta y profesor de Lengua y Literatura, presenta ‘El río olvidado’, de María Gracia López Esteban. La puesta de largo de esta novela se realizará a las 19:00 horas en el Centro Cultural Peñalba. Entrada libre para público adulto hasta completar aforo.

En ‘El río olvidado’, una serie de sucesos extraños recorren el mundo mientras Alejandra, la protagonista de la novela, se encuentra en el comienzo de su viaje de bodas. Esta situación desemboca en «la trama de esta novela de ficción que engancha al lector desde el primer momento de su lectura y a lo largo de todo el relato», describen desde la Concejalía de Cultura.

Presentación del libro ‘El río olvidado’ en Collado Villalba (Imagen: Concejalía de Cultura)

La semana que viene se presentan dos libros: ‘Ápolis’ y ‘Este estúpido rastro de fe‘, a cargo de Marina Solís de Ovando Donoso, su autora. El encuentro con esta escritora tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 11:00 horas en el jardín de la Biblioteca Municipal Sancho Panza. La entrada a la presentación de los libros es libre hasta completar aforo.

La escritora es doctora en Filología Clásica, especialista en tragedia griega, ha colaborado como crítica musical y ha resultado ganadora de diferentes certámenes literarios. Durante el acto se realizará la lectura dramatizada del libro ‘Medea’, de Eurípides.

Presentación de los libros de Marina Solís de Ovando Donoso en Collado Villalba (Imagen: Concejalía de Cultura)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.