Javier Marinas expone, hasta el próximo 5 de octubre, su trabajo fotográfico en la sala Julián Redondo de la Casa de Cultura de Collado Villalba.

La exposición lleva por título ‘Abrazando el dolor y la esperanza’ y es una “magnífica obra que nos muestra que la mejor forma de combatir el estigma, la desesperanza y el dolor es a través del arte y la creatividad”, según ha detallado José Colmenero, concejal de Cultura, en sus redes sociales.

Exposición de fotografía de Javier Marinas en la Casa de Cultura de Collado Villalba (Imagen: Concejalía de Cultura)
Exposición de fotografía de Javier Marinas en la Casa de Cultura de Collado Villalba (Imagen: Concejalía de Cultura)

La muestra de fotografía creada por Javier Marinas podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Los sábados, si hay programación en la Casa de Cultura, también es posible conocer de cerca el trabajo fotográfico de este artista de 17 a 20 horas.

Presentaciones de libros

La programación cultural de estos últimos días de septiembre, antes de que arranquen las representaciones escénicas y teatrales en Villalba, se completa con la presentación de diferentes obras literarias en actos organizados por las bibliotecas municipales de Collado Villalba.

Presentación del libro 'El río olvidado' en Collado Villalba (Imagen: Concejalía de Cultura)
Presentación del libro ‘El río olvidado’ en Collado Villalba (Imagen: Concejalía de Cultura)

La primera de ellas tendrá lugar este mismo jueves, 22 de septiembre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Peñalba. Francisco Martínez Real, poeta y profesor de Lengua y Literatura, presenta ‘El río olvidado’, de María Gracia López Esteban. Entrada libre para público adulto hasta completar aforo.

Gracia, aunque estudió Químicas y ha dedicado su vida profesional al mundo de la sanidad, es una apasionada de las letras y ha escrito ya, además de la novela que presenta en Villalba esta semana, otra titulada ‘El agua de lluvia hace crecer el cabello’.

En ‘El río olvidado’, su protagonista, Alejandra, inicia su viaje de bodas con destino desconocido. El recorrido se ve bruscamente interrumpido en Londres. Paralelamente, una serie de sucesos extraños ocurren en diferentes lugares del mundo, “organizándose con ellos la trama de esta novela de ficción que engancha al lector desde el primer momento de su lectura y a lo largo de todo el relato”, describen desde la Concejalía de Cultura.

Presentación de los libros de Marina Solís de Ovando Donoso en Collado Villalba (Imagen: Concejalía de Cultura)
Presentación de los libros de Marina Solís de Ovando Donoso en Collado Villalba (Imagen: Concejalía de Cultura)

El sábado 1 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar la presentación de dos libros, ‘Ápolis’ y ‘Este estúpido rastro de fe‘, a cargo de Marina Solís de Ovando Donoso, su autora.

El lugar elegido para la puesta de largo de los dos volúmenes es el jardín de la Biblioteca Municipal Sancho Panza. Además, se llevará a cabo la lectura dramatizada del libro ‘Medea’, de Eurípides. La entrada a la presentación de los libros es libre hasta completar aforo.

La escritora es doctora en Filología Clásica y ha trabajado en la docencia e investigación universitaria en diferentes universidades. Es especialista en tragedia griega, ha colaborado como crítica musical y ha resultado ganadora de diferentes certámenes literarios.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.