Publicidad

La Comisión de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid ha respondido hoy a la pregunta que emitió el grupo socialista de la Asamblea regional el pasado 10 de junio sobre el mercadillo de Collado Villalba. El PSOE requería una valoración al Ejecutivo sobre el «cambio de ubicación provisional a traslado definitivo» del mercado desde la plaza de Los Belgas a la calle Formón, en el Polígono P-29.

El portavoz del PSOE en Collado Villalba, Andrés Villa, ha explicado a la salida de la reunión de la Comisión, que «la Comunidad de Madrid ha puesto la pelota en el tejado de Mariola Vargas. Ellos dicen que tenían que emitir el informe y ya está, y que esto es una competencia municipal». Según lo comunicado por el Ejecutivo madrileño, explica Villa, «si Mariola quiere, el mercadillo regresa».

Publicidad

Y es que, el pasado mes de abril, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid emitió ya un informe favorable al cambio de ubicación definitivo del mercadillo villalbino.

Villa reconoce que es cierto que las competencias sobre el mercadillo son municipales, pero echa en falta que en ese informe no se justifiquen los motivos económicos que garantizan que la nueva ubicación del mercadillo es mejor que la anterior. «Si en Los Belgas, desde que se ha ido el mercadillo, han cerrado unos 50 comercios, y en el propio mercadillo, aunque haya 133 licencias concedidas, en un día ‘bueno’ de mercadillo, hay 85 puestos… es evidente que algo no está saliendo bien ahí».

Juan Lobato y Andrés Villa visitan el mercadillo de Collado Villalba (Foto: PSOE)

En cualquier caso, el representante del PSOE villalbino ha rechazado la petición de paciencia que les han transmitido en la Comisión. «Han dicho que deberíamos dar tiempo a la nueva ubicación, que fuéramos pacientes. Hombre, creo que después de dos años en esa ubicación, seguir pidiendo a los comerciantes más tiempo pues me suena hasta raro», ha señalado Villa.

Desde el PSOE insisten en seguir pidiendo que el mercadillo vuelva a Los Belgas, tal y como ya adelantó en una entrevista en Noticias Para Municipios el propio Andrés Villa, «vamos a seguir apoyando en sus reivindicaciones a los comerciantes de Los Belgas y a los comerciantes del mercadillo porque si están recogiendo firmas y tomando iniciativas conjuntas es porque la ubicación no es buena. La única opción que hay aquí es que o que el mercadillo vuelva a Los Belgas para que sobreviva o que el mercadillo acabe desapareciendo».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Dónde está el mercadillo ahora es el mejor sitio.
    Más cómodo para comprar y lo más importante fácil aparcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.