Publicidad

La Asociación de Comerciantes Innovadores de Los Belgas y comerciantes de venta ambulante del mercadillo se han unido para pedir la vuelta del mercado popular a la plaza de Los Belgas.

Lo han hecho mediante un comunicado de prensa en el que piden al equipo de Gobierno el retorno del mercadillo para que éste «no desaparezca». «Casi medio centenar de establecimientos en los Belgas han cerrado y los comercios del mercadillo ha reducido sus puestos en un 50% desde su traslado», detallan los comerciantes, al igual que ya hicieron durante una reciente visita del portavoz del PSOE en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

Publicidad

«Queremos informar a la opinión pública que el continuado descenso de las ventas, motivado por la falta de afluencia al actual emplazamiento del mercadillo, pone en peligro la propia viabilidad del mercadillo en el municipio de Collado Villalba«, explican.

Vecinos de Collado Villalba en el mercadillo municipal

Ambos colectivos consideran que «el traslado del mercadillo de su emplazamiento histórico en la plaza de los Belgas al Polígono Industrial P-29 no beneficia ni a comerciantes ni a consumidores». Por ello, se han organizado diferentes iniciativas de protesta, que se suman a los carteles que desde hace tiempo decoran los comercios y puestos con el lema ‘Nos estás arruinando, señora Alcaldesa’.

Ahora, los comerciantes también están recogiendo firmas, tanto en la zona de Los Belgas como en la ubicación actual del mercadillo (en el Polígono P-29) para «dar voz a clientes y vecinos de Collado Villalba». Asimismo, durante el mes de junio, a las 12:00 horas, los días de mercadillo (martes y viernes), «los comerciantes de Los Belgas y del mercadillo guardaremos un simbólico minuto de silencio en señal de protesta por la ruina que, para muchos comerciantes, ha supuesto y está suponiendo el traslado de la ubicación del mercadillo».

Recogida de firmas para la vuelta del mercadillo de Collado Villalba a Los Belgas

Los comerciantes de Los Belgas también se han dirigido a los vecinos del municipio, así como al resto de establecimientos comerciales de la localidad, animándoles a que se sumen a estas iniciativas «para conseguir un mercadillo bien gestionado que atraiga a personas de otros municipios y, por consecuencia, vida y alegría a nuestro municipio». Ambos colectivos aseguran no entender «por qué no podemos disfrutar de un mercadillo como existe en municipios colindantes tales como Torrelodones o Las Rozas», rematan en la Asociación de Comerciantes Innovadores de Los Belgas en sus redes sociales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.