Publicidad

La variante británica es la dominante en toda la Comunidad de Madrid

COLLADO VILLALBA / 18 MARZO 2021 / El 100% de las PCR positivas realizadas esta semana en el Hospital de Villalba corresponden a la cepa británica, tal y como ha detallado esta tarde el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

La cepa británica, ha señalado Zapatero, “es la cepa dominante en nuestra Comunidad”. El porcentaje de su presencia en la autonomía se sitúa en el 70%, una cifra que ha ido aumentando en los hospitales.

En este sentido, el viceconsejero ha destacado la casuística del Hospital de Villalba, donde, según ha concretado, el 100% de las pruebas realizadas por PCR corresponden a esta variante del coronavirus.

Una trabajadora sanitaria protegida realiza un test de antígenos (Foto: EP)

Tras el Hospital de Villalba, la cepa británica es mayoritaria también en la Fundación Hospital de Alcorcón (83%), el Hospital Príncipe de Asturias (82%), La Paz (75%), Infanta Elena (72%) Fundación Jiménez Díaz (68%) o el Gregorio Marañón (60%).

A principios del mes de febrero ya se alertaba desde Salud Pública sobre la presencia mayoritaria de esta cepa en Collado Villalba. El pasado 5 de febrero Zapatero señalaba que un 57% de los contagios notificados en el municipio correspondían a esta variante del Covid-19. Esto provocó que la transmisión no descendiera con la velocidad que se esperaba, según aclaró entonces la directora de Salud Pública, Elena Andradas, que destacó que la circulación de la cepa británica en la localidad era mayor a la media de toda la región.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.