Publicidad

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; la concejala de Educación, Yolanda Martínez; y el director del área territorial Madrid Oeste, José Macías, han realizado esta mañana una visita al colegio público Daniel Vázquez Díaz.

Durante la visita, se han reunido con los responsables del centro para abordar, entre otros asuntos de interés, las medidas de seguridad, salud y prevención del Covid-19 de cara al nuevo curso que comienza.

Publicidad
La alcaldesa y la concejala de Educación visitan el colegio Vázquez Díaz (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El curso 2021-2022 ha comenzado en Collado Villalba con un total de 8.530 plazas escolares en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En concreto, del tramo de 0 a 3 años se dispone de un total de 474 plazas; de Infantil y Primaria, 5.279, y de Secundaria, 2.777. El número de alumnos para este curso se han incrementado con respecto a otros años, según explicó recientemente la concejala de Educación durante una visita al Colegio Peñalara.

Durante este curso se mantiene la escolaridad gratuita para los niños del primer ciclo de Educación Infantil (Escuelas Infantiles y Casas de Niños), cuyas familias solo tendrán que pagar el comedor y el horario ampliado si lo utilizan.

La alcaldesa y la concejala de Educación visitan el colegio Vázquez Díaz (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

A partir del mes de octubre el Ayuntamiento procederá a la reapertura de las Bibliotecas de Barrio en los centros escolares, manteniendo el protocolo establecido frente a la pandemia. En definitiva, se tratará de unas bibliotecas adaptadas en ratio, actividades y ubicación a las nuevas circunstancias sanitarias.

Publicidad

Desde el Área de Servicios Sociales, con la colaboración de la Concejalía de Educación y los Centros Educativos, se continuarán gestionando ayudas de comedor para los escolares en situación de vulnerabilidad.

Durante la visita también ha estado presente el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.