Publicidad

Collado Villalba dispone ya de un parque infantil de tráfico permanente destinado a educación vial. El circuito, instalado en el antiguo colegio Mío Cid (calle Nicolasa Fernández), ha sido inaugurado esta mañana por la alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Aisa.

Esta nueva instalación municipal ha contado con una inversión de 120.000€ procedentes del remanente de Tesorería de 2021 y está destinada a las prácticas del programa de Educación Vial que imparte la Policía Local en colaboración con Protección Civil durante el curso a los escolares de los colegios de Primaria del municipio.

Publicidad
El Circuito de Educación Vial de Collado Villalba está ubicado en el antiguo colegio Mio Cid

«Hasta ahora usábamos un circuito móvil, pero en algunos colegios era complicado montarlo por la propia morfología de los centros y había problemas. Ahora tenemos un circuito perfectamente funcional. Vamos a tener una integración absoluta de educación vial, que para la Policía es fundamental, porque son valores básicos para futuros conductores y peatones ya del día de hoy», ha explicado Aisa.

Se trata de una obra «bonita y muy útil», tal y como ha destacado la regidora durante la inauguración, que considera que es «uno de los dinerillos de los vecinos de Collado Villalba mejor invertidos». Con la inversión se han adquirido, además, karts eléctricos y se ha rehabilitado una zona del edificio que estaba degradada y que ahora acoge un aula para las sesiones teóricas sobre educación vial que se imparten. «Esto le va a venir muy bien al barrio y a todo Collado Villalba», ha rematado Vargas.

En el Ayuntamiento han recibido ya llamadas de otros grandes municipios para pedir información sobre el circuito y poder implantar algo similar en sus localidades.

Circuito de Educación Vial de Collado Villalba

Puertas abiertas al Circuito este fin de semana

Durante este fin de semana, todos los niños y jóvenes que quieran conducir los karts en el circuito podrán hacerlo en las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar con motivo de la celebración del 72 aniversario de la Policía Local.

El circuito de Educación Vial tendrá las puertas abiertas a todos los niños y jóvenes de la localidad en dos ocasiones diferentes durante este próximo fin de semana. Por un lado, hoy viernes, de 17:30 a 20:30 horas. Ya el sábado, la apertura tendrá lugar de 10:30 a 13:30 horas.

Los actos de celebración no se quedarán ahí. También el sábado, 2 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, se realizará en la plaza de los Belgas, en un acto abierto al público, una exhibición conjunta de drones y unidades caninas.

Exhibición canina en Los Belgas, Collado Villalba (Foto: Archivo)

Para esta actividad, se contará, además de los efectivos propios del cuerpo local a través de sus distintas unidades, con la colaboración de las unidades caninas de las Policías Locales de Villanueva de la Cañada, Alcobendas, Coslada, Leganés y Torrejón de Ardoz, así como de las empresas especializadas en las aeronaves pilotadas por control remoto DSD Drones, Ventor Innovations y Drones y Sostenibilidad. Habrá stands donde mostrarán sus diferentes aeronaves.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.