Publicidad

El CUC Villalba y el Atlético Villalba han firmado un acuerdo de fusión que se hará efectivo el día 1 de julio, aunque desde hoy ya se trabaja de manera conjunta.

Los actuales presidentes del Club Atlético Villalba (Rafael Jiménez Bravo) y del Club Unión Collado (Piero Capponi) han rubricado el acuerdo, que supone cumplir con la visión compartida de ambos representantes y sus respectivas Juntas Directivas de lograr la ‘creación’ de un único Club que represente al municipio de Collado Villalba.

Publicidad

Con la fusión quedarían 750 fichas de jugadores/cantera con 29 equipos y un total de 200 socios entre ambos clubes. El que los dos clubes se fusionen supondrá para Collado Villalba «una oportunidad de crecimiento deportivo», destacan los dos organismos, haciendo más fácil la búsqueda de patrocinios y colaboración con terceros.

El CUC Villalba y el Atlético Villalba han firmado un acuerdo de fusión (Imagen: CUC Villalba)

Según ha comunicado ambas entidades “la unión supone un hito histórico para Collado Villalba, pues da lugar al ‘nacimiento’ (después de décadas de historia de los clubes integrantes por separado) de un gran club que, resultado de la suma de fuerzas, tendrá la dimensión y las capacidades para cumplir con la visión de situar un equipo del municipio en las categorías de competición profesional. Y, por otra parte, tener una cantera de fútbol base de alta calidad, que se convierta en un referente en la Comunidad de Madrid, como foco de atracción de jugadores y familias al municipio…”

Las partes reconocen que “han negociado con generosidad y cedido en lo que para la otra parte pudiera haber resultado de especial importancia, tratando de facilitar la consecución del acuerdo”. De igual forma han apuntado que “esta fusión conllevará sinergias para ambos clubes, así como eficiencias de toda índole para el municipio, al tiempo que mejorará la capacidad para ofrecer mayor calidad en la formación y la práctica del fútbol”

En un primero momento, “esta fusión supondrá la suspensión de actividad del Club Atlético Villalba como entidad independiente, integrando toda su estructura en el ‘nuevo CUC». Esto se produce, explican, «tras el incuestionable éxito de gestión llevado a cabo por la Junta Directiva del Club Atlético Villalba, que podríamos catalogar de ‘milagroso’, después de haber asumido el control del mismo el día 12/marzo/2020 (en plena pandemia covid-19 y sólo dos días antes del comienzo de los confinamientos), con la entidad en ‘quiebra’ y un sinfín de elementos en contra; y, sin embargo, salvando la continuidad del Club. La nueva Junta Directiva consiguió reflotarlo, reorganizarlo en todas sus facetas (económica, administrativa, deportiva, institucional…) y ponerlo en valor y nueva senda de crecimiento”.

Nuevos cargos

El actual presidente de CUC, Piero Capponi, recientemente incorporado al cargo, continuará ejerciendo la presidencia del ‘nuevo CUC’, mientras que Rafael Jiménez (Presidente del Atlético Villalba) pasará a ser nombrado presidente de Honor – Primero, y Rafael Javier Jiménez (Vicepresidente del Atlético Villalba) continuará como vicepresidente primero de CUC. La Vicepresidencia Segunda, responsable del Área Deportiva, estará a cargo de D. Juan Ignacio Rivara.

El director general del Club Atlético Villalba, Miguel A. Jiménez, “con la demostrada solvencia con que ha protagonizado el reflotamiento y reorganización del club», continuará al frente del ‘nuevo CUC’ como CEO/Director General. Asimismo, se integrarán las estructuras, equipos y responsables de las distintas áreas de gestión.

Proyecto presentado en Alcaldía

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejala de Deportes, Sonia Arbex, y los presidentes de los clubes de futbol Atlético Villalba y Club Unión Collado Villalba, Rafael Jiménez Bravo y Piero Capponi, respectivamente, han mantenido una reunión esta mañana en el Ayuntamiento donde han comunicado “el compromiso de integración” de ambas entidades deportivas.  Una cita en la que también han estado presentes los exconcejales de Deportes de pasadas legislaturas, Adan Martínez y Carlos Sanz.

Vargas ha valorado “positivamente” este acuerdo y ha hecho especial hincapié en “la importancia de aunar recursos económicos y deportivos, que sin duda van a repercutir tanto en los éxitos futuros de los equipos en competición como en el deporte de base”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.