La plaza de toros de Collado Villalba, ubicada de forma temporal en la finca Malvaloca, acogerá durante todo el mes de julio el programa de actividades ‘Veranos, Capital de la Sierra’, un variado programa de espectáculos para niños, jóvenes y adultos, cuya recaudación, un euro por entrada, irá destinada a acciones solidarias a través de las ONG,s del municipio: Apascovi, Esclerosis Múltiple, Pita López, Asociación Española Contra el Cáncer y Adisgua.

Esta mañana en rueda de prensa ha tenido lugar la presentación, en un acto que ha contado con la alcaldesa, Mariola Vargas, y los concejales de Festejos, Juventud y Mayores; Carlos Sanz, Adan Martínez y Monchi Fernández, respectivamente.

El programa, previo a las fiestas de Santiago Apóstol, se desarrollará con aforo limitado, en torno a 1.000 personas, y cumpliendo rigurosamente el protocolo establecido para controlar la pandemia, tal y como ha explicado Carlos Sanz, concejal de Festejos, que ha adelantado que todos los conciertos comenzarán a las 22:30, excepto Villalba Suena.

Las entradas se podrán recoger en el Centro de Juventud (Calle Rincón de las Eras, 10), de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y lunes y miércoles, de 17 a 20 horas. Desde el 5 de julio para empadronados y desde el 9 de julio para no empadronados. Dos entradas por persona y un máximo de tres espectáculos.

Programación de julio ‘Veranos, capital de la Sierra’ de Collado Villalba

Programación ‘Veranos, capital de la Sierra’

Los espectáculos comenzarán con ‘Bombay’, el 10 de julio, y continuarán al día siguiente para el público infantil con Juan D y Beatriz.

La semana siguiente recogerán el testigo el día 16 ‘Los 40, Villalba Suena’, con Borja Rubio, Samuel, Tutto Durán, Javi Blanco, Valantain, Ángel Botti, Albert Kren, Sergio y Susana,  Yale y el Grupo Duende. Dani Fernández actuará el día 17 y la ‘Antología de la zarzuela. Madrid goyesco, romántico y chulón’ llegará a Villalba el 18 de julio con “un elenco de artistas, orquesta, vestuario… un espectáculo maravilloso”, tal y como lo ha descrito la concejala de Mayores, Monchi Fernández.

La alcaldesa de Collado Villalba y los concejales de Juventud, Mayores, Festejos y Educación durante la presentación de ‘Veranos, capital de la Sierra’

El concejal de Juventud, Adan Martínez, ha destacado por su parte la celebración de ‘Villalba Suena’, “uno de los festivales que tiene como objeto promocionar a nuestros jóvenes noveles, que están empezando en la música y que, gracias a este escenario, podemos desarrollar esa promoción a través de otros artistas importantes”.

Durante el encuentro con los periodistas, la regidora ha recalcado que se ha apostado por cobrar entradas en cada uno de los espectáculos. “Así la gente se compromete a ir”, ha manifestado Vargas, “se ha observado que cuando se dan entradas indiscriminadamente sin precio la gente no tiene ese compromiso de ir como si hubiera pagado por ellas, aunque sea una cantidad simbólica, que además va a revertir en beneficios para asociaciones que se dedican al tratamiento de personas con algún tipo de capacidad diferente, en lo físico o en lo intelectual”.

Sobre las fiestas de Santiago que se avecinan en Collado Villalba, la programación será presentada próximamente y ya se ha adelantado por parte del edil del área que no habrá festejos taurinos este año, como se avanzó la semana pasada durante el Pleno.


Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.