Reconocimiento para los centros de salud, el Hospital de Villalba, Protección Civil, Policía Local y Servicios Sociales

COLLADO VILLALBA / 19 DICIEMBRE 2020 / Villalba homenajea un año más a Antonio Molina, cuando se cumplen 18 años desde que fuera asesinado por la banda terrorista ETA. Molina, con su actuación, “frustró un atentado que los terroristas de ETA iban a perpetrar en Madrid durante las navidades de 2002, salvando decenas de vidas” han explicado desde el Consistorio.

Así, el Ayuntamiento ha celebrado el IV Memorial Antonio Molina en la Carpa de La Malvaloca, en un acto de recuerdo al que han asistido familiares del guardia civil asesinado, así como representantes de la vida social y política de los municipios cercanos, como los alcaldes de Alpedrete, Galapagar y Guadarrama, además de miembros de la Corporación Muncipal villalbina.

Publicidad

Durante el memorial se ha hecho entrega, además, de los galardones que reconocen a los héroes del año. En esta ocasión, han sido premiados los tres centros de salud de Collado Villalba, el Hospital de Villalba, Protección Civil, Policía Local y los Servicios Sociales del municipio. Han sido elegidos porque, según ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, “son los surferos, se tragaron todas las olas. Han estado ahí siempre, pero han salido a la palestra cuando más los hemos necesitado”.

Foto de familia de la entrega de Premios Antonio Molina 2020

La alcaldesa, Mariola Vargas, que ha destacado que los premiados “siguen en primera línea”, ha hecho entrega de los galardones acompañada por el hermano de Antonio Molina y ha agradecido la compañía en este acto “de tantísima gente, de tantísimos héroes”.

“Este año hemos tenido un problemón, había héroes que se nos salían por las orejas. Los primeros los niños, quedándose en casa y dando ejemplo; sus padres, que también han aguantado el brete de estar en casa todos metidos; cada uno de nosotros; los representantes de recogida de residuos; la UME… tanta, tanta gente…”, ha enumerado la regidora. “En definitiva no podemos más que agradecer a Antonio Molina, el homenajeado hoy y todos los años este día, el ejemplo que nos ha dado, el buen cimiento que dejó en todos nosotros”.

Publicidad

Los premiados

Los directores de los Centros de Salud de Collado Villalba han sido los primeros en recoger su galardón, un reconocimiento que han agradecido y han querido compartir con todos los trabajadores que han estado al pie del cañón en los centros de salud. “Agradecer también a la población de Villalba el ejercicio de responsabilidad que ha estado mostrando y, sobre todo al principio de la pandemia, la ayuda absolutamente desinteresada, ofreciéndonos cualquier cosa para ayudarnos en nuestras tareas”.

Entrega de Premios Antonio Molina a los tres centros de salud de Collado Villalba

El Hospital de Villalba ha recibido su reconocimiento por su importante papel durante la pandemia del coronavirus. “Nos ha tocado a todos vivir una situación, una pandemia, para la que nadie estaba preparado. Creo que lo más destacable de todo lo que ha ocurrido es la enorme capacidad de adaptación que hemos tenido como sociedad, como ciudadanía y, en nuestro caso, como institución sanitaria”.

“El mayor éxito ha sido precisamente que con esa capacidad de esfuerzo, compromiso y profesionalidad hemos sido capaces de paliar, en gran medida, los efectos de una situación tan dramática. Además, eso hecho desde la honorabilidad, el esfuerzo y la profesionalidad”, ha destacado el representante del Hospital. En el centro sanitario villalbino “afortunadamente, nunca ha faltado para nuestros pacientes un box de urgencias, una cama de hospitalización o una UVI cuando fuera necesario”, ha concluido.

Publicidad
El Hospital de Villalba ha sido distinguido con un Premio Antonio Molina

El jefe de la Policía Local ha recogido el premio otorgado al cuerpo policial agradeciéndoselo al pueblo de Villalba “porque son los que realmente están haciendo que esto vaya a mejor” y, principalmente, “a todos mis compañeros que, durante todos estos días, no han faltado ni un día al servicio, han hecho todo lo posible para que esto salga adelante y, por supuesto, la colaboración con hemos tenido con Guardia Civil. Entre todos vamos a conseguir que esto salga adelante”.

Premio Antonio Molina a la Policía Local de Collado Villalba

Protección Civil ha recibido un largo aplauso al recoger su galardón de manos del hermano de Antonio Molina. “Daros las gracias a todos los premiados, hemos trabajado todos juntos”, ha destacado el representante de Protección Civil, “desde el primer día dije que todos unidos venceríamos la pandemia. Nos queda poco por vencerla pero si seguimos así, venceremos”.

Aplausos para Protección Civil durante la entrega de Premios Antonio Molina

La directora de Servicios Sociales de Villalba ha recogido su premio en nombre de su área adelantando que seguirán trabajando porque han sido meses complicados, pero también “van a ser meses muy duros”. Desde Servicios Sociales han agradecido su labor a los centros de salud y los hospitales, cuya coordinación ha sido constante. “Cuidaos porque de vuestros cuidados también nos vamos a beneficiar los profesionales que trabajamos para vosotros”, ha rematado.

Entrega de Premios Antonio Molina a los Servicios Sociales de Collado Villalba

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *