Durante el recuerdo del Guardia Civil asesinado por ETA se premiará a los héroes del año

COLLADO VILLALBA / 15 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Collado Villalba celebra el próximo sábado 19 de diciembre el tradicional acto homenaje a Antonio Molina y el reconocimiento a los héroes del año.

Así lo ha adelantado la alcaldesa, Mariola Vargas, que califica este acto como “el más importante de todo el año para el Ayuntamiento, es uno de los momentos por los que merecen la pena todos los sinsabores del resto del año”.

El homenaje al Guardia Civil asesinado por la banda terrorista ETA el 17 de diciembre de 2002 se celebra todos los años en el municipio. En sus últimas ediciones, además, se entregan los Premios Antonio Molina, galardones que reconocen el mérito de vecinos que hayan realizado un acto generoso por cualquier ciudadano de la localidad.

Rotonda Antonio Molina, frente a la Guardia Civil, que lleva el nombre del Guardia Civil asesinado por ETA en 2002

Este año será de nuevo un evento presencial y se celebrará en la Carpa Malvaloca, el sábado 19 de diciembre a las 12 de la mañana. Vargas ha animado “a todos a venir a verlo, pueden ir todos los que quieran hasta completar aforo, que es de 210 personas”.

En esta ocasión no habrá homenaje en la rotonda de la Guardia Civil. “No nos hemos atrevido a convocar un acto en la rotonda porque lo que queremos es evitar aglomeraciones, pensamos que es poco prudente”, ha manifestado la regidora. Pese a eso, “va a ser un acto, como todos los años, entrañable”.

Placa de la rotonda Antonio Molina en el cuartel de la Guardia Civil de Villalba

Los Premios Antonio Molina tienen este año una participación muy amplia, según ha destacado Vargas. “Este año tenemos multitud de héroes, llenar la Carpa de héroes es algo que merece la pena”.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la dificultad de preparar estos premios en este año concretamente “porque había muchísimos héroes”, pero se ha mostrado convencida de que “todos van a contar con la aceptación de los villalbinos”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.