Publicidad

El Real Madrid trae mañana, 14 de junio, la Copa de la 14ª Champions League a Collado Villalba. Los aficionados podrán ver de cerca el trofeo conseguido el pasado mes de mayo por el Real Madrid en la competición europea y hacerse una foto con él. La sala estará abierta en el Ayuntamiento de 20 a 22 horas para todos los madridistas y aficionados que deseen acudir hasta allí con el objetivo de ver el trofeo.

Así lo ha anunciado el Consistorio villalbino esta tarde, a través de sus redes sociales, en las que explica que mañana, martes 14 de junio, se podrá contemplar la copa en el Salón de Plenos del Consistorio. La entrada es totalmente gratuita.

Publicidad
El Real Madrid lleva a Collado Villalba la Copa de su 14º Champions League (Imagen: Ayuntamiento)

Catorce triunfos en la máxima competición europea

El conjunto de Carlo Ancelotti agrandó el palmarés blanco y la racha de ocho finales seguidas ganadas en la máxima competición continental el pasado 28 de mayo cuando el Real Madrid se alzó con el trofeo de la Champions League.

Así, el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool (0-1) gracias a un gol de Vinicius Junior en la segunda parte de una final, disputada en el Stade de France de París, donde los blancos ejecutaron su indiscutible condición de ‘Reyes’ del ‘Viejo Continente’.

El cuadro de Carlo Ancelotti se apoyó en la seriedad defensiva que le ha definido este curso y en las paradas de Thibaut Courtois, pieza indispensable para mantener el 0-0 hasta la hora de partido, momento en que Vinicius Junior -asistido por Fede Valverde- consiguió el gol de la victoria rematando al segundo palo.

De esta forma, el Real Madrid sumó un nuevo título a su excelso currículo europeo, la quinta ‘Champions’ en los últimos nueve años y la decimocuarta de su historia (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022). Catorce ‘Orejonas’ ya, el doble que su perseguidor y un título que confirma el cuarto doblete de la historia Liga-Copa de Europa, con el que cierra una temporada exitosa para el Real Madrid.

La visita de este trofeo no es la única que ha recibido Villalba. La Copa de la Liga de fútbol 2021 viajó hasta el municipio el pasado 29 de junio para disfrute de todos aquellos vecinos que desearan verla o fotografiarse con ella. El undécimo trofeo liguero conseguido por el club madrileño estuvo expuesto en la plaza del Ayuntamiento.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.