Publicidad

El Real Madrid celebrará este domingo la conquista de la decimocuarta Copa de Europa de su historia, tras el 1-0 ante el Liverpool en París, con una fiesta por las calles de la capital, paso por la Almudena y las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, antes de ir a Cibeles y el Santiago Bernabéu.

El conjunto de Carlo Ancelotti agrandó el palmarés blanco y la racha de ocho finales seguidas ganadas en la máxima competición continental. El gol de Vinicius valió la decimocuarta ‘Champions’ para un Madrid que tendrá su tradicional celebración en casa.

Publicidad

El equipo blanco saldrá este domingo del Santiago Bernabéu a las 18:00 y visitará, a las 18:15, la catedral de la Almudena. Después acudirá a la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, sobre las 19:00 horas donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibirá a los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y directivos del Real Madrid tras su victoria en la final de la Champions League y, alrededor de las 19:45, al Ayuntamiento de la capital.

Uno de los platos fuertes será la llegada a Cibeles, prevista para las 20:40, un mes después de celebrar la consecución también de la Liga. Después de vestir a la diosa de blanco y de ofrecer el título a miles de aficionados, el equipo irá al fin de fiesta que comenzará a las 22:00 en el Santiago Bernabéu.

Más de 50.000 aficionados

Más de 50.000 personas, según Delegación del Gobierno, se han congregado en la Plaza de Cibeles para celebrar la victoria del Real Madrid en Champions.

Los aficionados han comenzado a llegar al lugar poco antes de que finalizase el partido este sábado, sobre las 23.30 horas, y sobre las 1.00 horas de este domingo se han contabilizado ya más de 50.000 personas, con la cifra de asistentes subiendo por la asistencia «en masa».

Con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, los asistentes se han agolpado alrededor de Cibeles, donde han coreado «como no te voy a querer» o «somos los reyes de Europa», entre otros cánticos.

Debido a la aglomeración de personas en el lugar, se ha cortado el tráfico en el Paseo del Prado, en el Paseo de Recoletos, en Gran Vía y en la calle Alcalá, además de la calzada central del paseo de la Castellana en ambos sentidos desde plaza Lima hasta plaza de Colón, según ha informado el Centro de Gestión de Movilidad de Madrid en su perfil de Twitter.

En el lugar se han desplegado dispositivos policiales y de servicios de emergencias por si fueran necesarios.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) gracias a un gol de Vinicius Junior en la segunda parte de una final, disputada en el Stade de France de París, donde los blancos ejecutaron su indiscutible condición de ‘Reyes’ del ‘Viejo Continente’.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.