Publicidad

El próximo sábado 12 de febrero vuelve al casco antiguo de Collado Villalba el Rastro Capital de la Sierra, con más de 70 puestos de artículos de segunda mano, coleccionismo, antigüedades, artesanía, ropa y muchos artículos más.

Organizado por el área de Desarrollo Local, el popular mercadillo se instalará en la Plaza de la Constitución, en horario de 10:00 a 15:00 horas. La iniciativa tendrá continuidad todos los primeros sábados de mes.

Publicidad
Rastro en Collado Villalba pueblo (Foto: Ayuntamiento)

Los visitantes del Rastro Capital de la Sierra tendrán la oportunidad de visitar un gran mercado al aire libre donde adquirir libros, cómics, películas, juegos, ropa, herramientas, cerámica, cristal, fotografía, cuadros, pinturas, muebles, videos o discos, entre muchos otros artilugios curiosos, mientras disfrutan de la amplia oferta comercial y gastronómica de Collado Villalba.

Mercadillo en Los Belgas y Rastro del Libro Antiguo

Junto a este popular mercadillo, cada tercer sábado de mes la Plaza de Los Belgas acoge el Rastro Gigante de la Sierra y cada viernes en la calle Real tiene lugar la celebración del Rastro del Libro Antiguo y de Ocasión.

El mercado vuelve a Villalba Pueblo vuelve tras la pandemia después de que el Rastro de Collado Villalba Estación retomara su celebración en marzo de 2021. En aquel momento, ya avanzó Adan Martínez, concejal de Desarrollo Local, que se estaban planteando en el área recuperar la celebración del mercadillo en Villalba Pueblo y que dependía de cómo evolucionara la crisis del coronavirus.

Exhibición de vehículos de emergencias

Este sábado, de 16:30 a 19:30 horas, también se puede disfrutar en el Centro Comercial Planetocio de la oportunidad de conocer cómo es por dentro un vehículo de emergencias, un coche de policía, de bomberos o una ambulancia.

Publicidad

La iniciativa contará con la participación de los agentes de la Policía Local de Collado Villalba, Protección Civil de Collado Villalba, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja (unidades de Transporte Sanitario Urgente y Equipo de Búsqueda y Salvamento Terrestre) destinados en Collado Villalba.

Vehículo de la Policía Local de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencia darán a conocer, además, el equipamiento y las tecnologías más punteras que utilizan a diario, como etilómetros, equipos detección drogas, defensas extensibles o herramientas de bomberos, entre otros.

Las personas interesadas en la labor de los cuerpos de emergencia o quienes se estén planteando solicitar su incorporación a los mismos, podrán obtener información de primera mano sobre los requisitos necesarios y la realidad del día a día de un agente de policía, de la Guardia Civil, un sanitario de Cruz Roja o un bombero.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.