Publicidad

El rastro se celebrará cada quince días en horario de 10 a 15 horas

COLLADO VILLALBA / 24 MARZO 2021 / El sábado se retoma la celebración del Rastro de la Sierra, tal y como avanzó ayer en rueda de prensa el concejal de Promoción de la Ciudad, Adan Martínez.

El Rastro vuelve, así, tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus. Comienza la celebración de este mercadillo, pero aún habrá que esperar para el de los libros y el que tiene lugar en Villalba Pueblo.

Publicidad

“En vez de hacer los tres rastros, vamos a empezar a hacer el de Los Belgas, con el mismo control de aforo que hubo en el Mercado de Navidad, y probar a ver cómo va surgiendo esta dinamización”. Martínez ha avanzado que se está estudiando cómo retomar también el de Villalba Pueblo.

Se está analizando cómo reactivar de manera segura el Rastro en Collado Villalba Pueblo (Foto: Ayuntamiento)

El Rastro de la Sierra vuelve, así, a Los Belgas este sábado 27 de 10 de la mañana a las 15 horas. Se celebrará cada quince días, dos sábados al mes. Participan en esta iniciativa sesenta puestos cada sábado. Se va rotando para que todos los que solicitan su puesto puedan tener presencia en alguna de las ediciones del mes.

El rastro de los libros de momento no se contempla por la situación de espacio que tiene este mercadillo, ya que se ubica en la calle Real, con aceras estrechas, y si se juntan los viandantes con los vecinos que acuden a comprar al mercadillo literario “podemos tener problemas de aglomeraciones y ahí no se puede controlar el perímetro”. Según como avance la pandemia, ha señalado el edil, se irá planteando su retorno.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.