Publicidad

Los socialistas villalbinos han solicitado por escrito en el Ayuntamiento la documentación que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha enviado a la Comunidad de Madrid para justificar la solicitud de ubicación definitiva del mercadillo en la calle Formón.

Y es que hoy el Consistorio ha dado a conocer el informe favorable que ha dictado el Ejecutivo regional en cuanto a la ubicación del mercado en la zona del Polígono P-29, tras su traslado desde la Plaza de Los Belgas. Los técnicos de la Comunidad de Madrid han valorado en su decisión, según han adelantado en el Ayuntamiento, que la actual ubicación en el P29 “no afecta de forma negativa al comercio de la localidad, ya que se encuentra en una zona con poca implantación de comercios a los que les pudiera afectar la venta de los artículos comercializados en los puestos del mercadillo”, entre otras cuestiones.

“Si el Ayuntamiento le dice a la Dirección General de Comercio y Consumo que es la mejor ubicación, la Dirección General no va a decir que no, aunque desde luego no sea cierto que es la mejor ubicación para el Mercadillo”, destaca Andrés Villa, secretario general y portavoz del PSOE de Collado Villalba.

Mercadillo de Collado Villalba en el Polígono P-29

Los socialistas, que se han mostrado favorables al regreso del mercadillo a la Plaza de los Belgas desde el principio, acusan a la alcaldesa, Mariola Vargas, de haber llevado a cabo estos cambios sin preguntar a los comerciantes si quieren estar ahí o si en la nueva ubicación les va mejor que antes: “No hay más ciego que el que no quiere ver: el parking de la Calle Formón no es la mejor ubicación para el Mercadillo” sentencia el portavoz socialista.

Antes, rememora Villa, «la gente iba al mercadillo y aprovechaba para hacer otros recados: iba al médico, a tiendas de ropa, de perfumes, de otros productos alimenticios, iba a la lotería, a tiendas de belleza…es decir, se generaban sinergias comerciales con el comercio de proximidad, se beneficiaban nuestros comercios de barrio, ahora esto no ocurre”.

Desde el PSOE consideran que el futuro de el barrio de El Gorronal pasa por tener un proyecto propio para el barrio. “Hemos tenido que desvestir a un santo para vestir a otro, esto no es buena política y no es lo que el Gorronal ni los Belgas necesitan, no podemos construir barrios quitando retales de otros”, ha señalado Villa.

Lo que más preocupa a los socialistas es que la alcaldesa «ha creado un problema y una división entre los vecinos que antes no existía». El objetivo de la regidora, explican los socialistas, es «cargarse el mercadillo y no sabemos porqué, cuando era uno de los mejores mercadillos de todo Madrid”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola Olga yo soy un trabajador del mercadillo y es falso todo lo que se dice en el anuncio nosotros los comerciantes no queremos estar hay en el p29 queremos volver a los belgas y solicitamos que bajen al mercadillo y pregunten a los comerciantes y verán lo que opinamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.