Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado ante la Fiscalía Provincial de Madrid una denuncia por un presunto delito de coacciones a la concesionaria del túnel de Honorio Lozano – Batalla de Bailén.

El Consistorio considera que la Concesionaria Collado Villalba S.A.U ha cometido un presunto delito de coacciones por las manifestaciones reflejadas en un escrito oficial, presentado por la compañía el 2 de agosto, en relación a los procedimientos administrativos que hay abiertos contra la concesionaria por las graves deficiencias detectadas en el cumplimiento del contrato.

Publicidad

En dicho escrito, «lejos de entrar en el fondo de los hechos que se han puesto de manifiesto en las periciales encargadas» en lo relativo a los incumplimientos contractuales, ha explicado el concejal de Contratación, Bernardo Arroyo, «lo que se hace es amenazar abiertamente con la interposición de acciones penales«. La concesionaria pide, asimismo, la identificación «de las autoridades y del personal al servicio de las administraciones públicas, bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos».

Señal de la entrada al aparcamiento subterráneo de la Biblioteca Miguel Hernández, en la calle Batalla de Bailén de Collado Villalba

Este escrito tiene, para el Ayuntamiento, «un carácter abiertamente amedrentador» en procedimientos que están abiertos actualmente contra cargos públicos, funcionarios y personal al servicio del Consistorio. El Ayuntamiento considera que la Concesionaria está ejerciendo presiones para que los concejales que votaron a favor de los citados acuerdos sean conscientes de que se van a querellar contra ellos si no cambian el sentido de su voto. «No podemos admitir que se ejerza presión de este tipo sobre procedimientos abiertos y sobre quienes que tomar las decisiones», ha señalado Arroyo en rueda de prensa esta mañana.

La denuncia presentada por el Ayuntamiento el pasado 4 de agosto señala que “con el objetivo de que modifiquen su actuación, la Concesionaria  anuncia la presentación de una querella para amedrentarlos y tratar de que resuelvan a su favor el recurso de reposición interpuesto –que próximamente se someterá a votación también en sesión plenaria- y en definitiva, acuerden pagarles los casi dos millones de euros que reclaman al Ayuntamiento. Solo así puede entenderse la injustificada conducta de los denunciados, quienes son perfectamente conscientes de los plenos del Ayuntamiento, que son grabados y se encuentran disponibles abiertamente y públicamente en el canal Youtube”.

Publicidad
Mariola Vargas y Bernardo Arroyo durante la rueda de prensa de esta mañana

No es la primera vez que la Concesionaria presenta querellas contra cargos públicos del Consistorio villalbino, acción que ya realizó en 2013, tal y como ha recordado la alcaldesa, Mariola Vargas, contra el anterior equipo de Gobierno, «como estrategia de presión». Aquella querella fue sobreseída por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.