Publicidad

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba ha obtenido la Certificación ISO 9001 por la implantación y gestión de los programas municipales subvencionados destinados a la inserción laboral de los ciudadanos.

El concejal del área, Adan Martínez, ha destacado tras la obtención de esta distinción que la certificación supone un reconocimiento a la calidad de la gestión que está desarrollando el Ayuntamiento en este ámbito. De esta manera, «se nos abre la posibilidad de seguir ampliando nuevos programas«.

Publicidad
Publicidad

La nueva certificación también permitirá «poder optar a un mayor número de subvenciones propuestas por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo», añade Martínez. En este sentido estaría incluida, por ejemplo, la formación para mayores de 30 años.

El concejal de Empleo de Collado Villalba, Adan Martínez

La obtención de la Certificación ISO 9001 es «una excelente noticia que nos permitirá seguir avanzando en la formación, con el único fin de poner al alcance de nuestros vecinos nuevas herramientas para que puedan acceder al mercado laboral o mejorar su empleo”, ha afirmado el edil.

Certificado de Calidad

El Certificado de Calidad que otorga la norma ISO 9001, obtenido por el área de Formación y Empleo, a través de la empresa certificadora Cámara Certifica, acredita que el Ayuntamiento cumple la normativa vigente en la elaboración o ejecución del servicio de gestión e impartición de programas subvencionados, siendo un distintivo de garantía y seguridad ante los ciudadanos y prestigio ante el mercado.

Dentro de estos programas de formación se encuentran los Certificados de Profesionalidad y Formación Homologada, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. En su última edición se han llevado a cabo diferentes cursos como el de ‘Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’, ‘Creación y Gestión de Microempresas’, ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ y ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’.

Esta formación relacionada con el tiempo libre, aparte de que habilita para la obtención del título oficial, destacan desde el Ayuntamiento de Collado Villalba, «tiene un enfoque muy práctico y está ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, a los requerimientos de competitividad y cuentan con un alto índice de inserción laboral».

Publicidad

En otras ocasiones, el área de Empleo de Collado Villalba ha ofrecido talleres relacionados con la ofimática, el marketing, la comunicación o la gestión emocional. El objetivo de este tipo de iniciativas es mejorar la empleabilidad de quienes buscan trabajo o de aquellos que quieran avanzar hacia una mayor estabilidad y calidad en el empleo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.