Publicidad

Aún quedan plazas libres en el Curso de Monitor de Tiempo Libre, que organiza el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Escuela de Tiempo Libre Fantasía Extraescolares. Esta iniciativa formativa tendrá lugar del 14 de junio al 29 de julio en el Centro de Juventud. El Curso de Monitor de Tiempo Libre está homologado por la Comunidad de Madrid.

Para poder inscribirse es necesario ser mayor de 17 años y contar con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. El precio de la formación será de 264,60 €. Se celebrará los días 14, 16, 21 y 23 de junio de 17 a 20 horas, y desde el 27 de junio al 29 de julio, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Además, en el programa del Curso de Monitor de Tiempo Libre se incluye una salida de fin de semana que se realizará los días 16 y 17 de julio.

Publicidad

Para todos aquellos interesados en el curso o que necesiten más información sobre como se va a desarrollar esta actividad informativas, se puede encontrar más información o realizar directamente la pertinente inscripción en el Centro de Juventud: 91 851 24 94 (Rincón de las Eras 10) y en la página web municipal. El Ayuntamiento de Collado Villalba organiza formación relacionada con el ocio y tiempo libre periódicamente.

Abierto el plazo de inscripción en el Curso de Monitor de Tiempo Libre que organiza el Centro de Juventud (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Durante el verano los jóvenes tienen oportunidad, además, para disfrutar de actividades de ocio y diversión pensadas para ellos, como la realización de un intercambio juvenil con la localidad francesa de Begles, cursos de natación infantil, talleres de iniciación al cine o a la magia, y bicicleta de montaña.

Taller jurídico para mayores

Los jóvenes no son los únicos vecinos de Villalba que tienen acceso a mayor formación estos días. Para los mayores de la ciudad también se han puesto en marcha otras iniciativas. Así, dentro de la oferta de talleres del Programa de Envejecimiento Activo de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid, y en colaboración con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Collado Villalba, mañana miércoles se celebrará un Taller Jurídico, en el que van a participar 37 personas.

Esta actividad será impartida por Itziar González Giménez, del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el día 8 de junio a las 11:00 horas en el Centro Municipal de Mayores. Se explicará a los participantes todo lo relacionado sobre derechos de sucesión, testamentos, declaración de herederos, o aclarar cualquier duda al respecto.

Las inscripciones para esta sesión del taller están ya completas, pero se puede apuntar toda aquella persona interesada en las próximas sesiones en la lista de espera en el Centro Municipal de Mayores, en el teléfono 918512798.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.