Publicidad

MCV Corazón Villalbino ha hecho público un vídeo esta mañana como crítica a la dificultad que, según expresa la formación, se encuentran los vecinos que quieren acceder a la inscripción en las escuelas deportivas municipales.

El pasado lunes se reabrió la inscripción de las clases deportivas dependientes del Ayuntamiento y el proceso para efectuar las inscripciones es complicado, explica MCV, «y no se atiende por teléfono».

Publicidad

«Tras los problemas, errores, quejas del año pasado – y reconocimiento de los mismos por parte de la Concejalía – este año se repiten», señalan en la formación liderada por Cristina Toral. «Además de resultar muy difícil realizar las inscripciones a través de la web, no se atiende por teléfono».

«Casos puntuales»

La concejala de Deportes, Sonia Arbex, ha señalado sobre esta cuestión, ante las preguntas de los medios de comunicación, que «son casos puntuales» y ha recordado a los usuarios que se lean la guía explicativa completa.

«El proceso de inscripción se implementó el año pasado por primera vez online y este año hemos tenido casos puntuales. Hay una guía en la página web y es necesario seguir la guía, todos los procesos. En la mayoría de los casos las personas se quedan a mitad del proceso, no lo siguen. Muchos usuarios nos han contado que llegan hasta un punto y cuando les preguntamos si han leído la guía hasta el final nos responden que no la han leído hasta el final. Cuando la leen completa no hay ningún problema», explica la edil.

Publicidad
La concejala de Deportes de Collado Villalba, Sonia Arbex

La concejala ha reconocido que este año «ha habido algún problema puntual», como lo que sucedió el lunes 13, momento en el que arrancaban de nuevo las inscripciones «y por problemas, que no nos han sabido decir, el programa en lugar de ponerlo desde el domingo a las 24 horas, que ya es día 13, lo habían puesto el lunes. Esto se solucionó rápido y a las 7 de la mañana ya había 100 personas inscritas».

Arbex ha asegurado que «se le va a dar una vuelta al tema de inscripciones» con el área de Nuevas Tecnologías e Informática «para hacerlo de alguna manera de que no sea tan complicada. Daremos una vuelta al proceso». La edil ha adelantado que también está pensando en ampliar los trámites online a otros temas, como la reserva de los usuarios de los campos de fútbol en horario libre.

Para las personas que no tienen acceso al proceso informático, ha recordado la concejala, «desde la Administración se les está ayudando para que se puedan inscribir».

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Yo he mandado el registro telemático el lunes por la noche, me ha salido un mensaje que me tienen que contestar por sms para poder inscribir a mis hijos a las actividades deportivas pero hasta la fecha no me han mandado el mensaje, por lo cuál no puedo inscribir a mis hijos ba las actividades siendo que dichas actividades empezaron el miércoles pasado.

  2. Pésima atención no contestan por teléfono y presencial poca empatía. Hasta la fecha no recibo el msm para poder inscribir a mis s hijos pese a haber empezado las clases el miércoles 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.