La Asamblea de Vivienda de Villalba ha denunciado hoy a través de las redes sociales el desahucio de una madre con seis hijos en la calle Inmaculada, junto a la Estación de Renfe.

La agrupación social lamenta que «nuevamente los Juzgados no han querido paralizar el desahucio de una persona que reúne los requisitos que establecen los reales decretos aprobados durante la pandemia para suspender un lanzamiento». En este caso, los desahuciados son, según denuncia la Asociación, «una familia monomarental con seis hijos de 16, 12, 11, 10, 4 y 3 años». Fátima, la madre, habría sido, además, víctima de violencia de género y estaría «en una situación de vulnerabilidad acreditada ante los Juzgados que no ha resultado ser suficiente».

Tras el desahucio, miembros de la Asamblea de Vivienda se han dirigido ante las oficinas de CaixaBank en Collado Villalba donde han protestado por el desahucio de Fátima. «CaixaBank, que es además accionista de la SAREB, entidad semipública que posee un amplio parque de viviendas vacío, no es capaz de sentarse a negociar el aplazamiento temporal de un desahucio ni ofrecer un alquiler social para Fátima», acusan desde la agrupación social, donde también señalan que tampoco Servicios Sociales «han sido capaces de dar alguna solución».

Protestas frente a CaixaBank tras el desahucio de Fátima, esta mañana (Foto: Asamblea de Vivienda)

Formaciones políticas como Podemos o Más Madrid han expresado su rechazo ante este desahucio. Más Madrid ha condenado el desahucio «sin sentido» y ha reclamado que se dé «una respuesta inmediata habitacional a los afectados». Podemos Collado Villalba, por su parte, ha manifestado en sus redes sociales: «Hoy, en Villalba, este banco, cuyo presidente cobra 1,6 millones anuales de sueldo y que rescatamos entre todos, ha echado a unos niños a la calle».

Este desahucio llega después de haberse producido recientemente otro en la Urbanización Parquesierra. En aquella ocasión la afectada fue una madre con dos hijos menores de edad, de cuatro y siete años.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Soy Fátima la madre k AN desauciado me siento amenazada por servicios sociales me amenazan con quitarme mis niños al pedirles ayuda para k me vieran un informe de vulnerabilidad para entregarlo a los judgados para parar el desaucio que alfinal se a llevado acabó esto es injusto con 6 menores y sin un ogar para vivir me siento deseperada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.