Publicidad

Esta mañana se ha llevado a cabo el desahucio de Estefanía, una joven madre residente en la Urbanización Parquesierra, entre gritos y abucheos hacia las autoridades judiciales y cuerpos policiales de la veintena de personas que se han concentrado en las inmediaciones de la vivienda.

Diego, abogado de la Asamblea de Vivienda, ha explicado que este proceso lleva ya tiempo gestándose, tanto es así que hace unos meses se llegó a paralizar el desahucio. «En marzo el Juzgado entendió que había una causa de vulnerabilidad y ahora, no sabe muy bien por qué, ha cambiado de criterio y ya no es vulnerable, aunque no han cambiado sus circunstancias».

Publicidad
Protestas ante el desahucio de Estefanía en la urbanización Parquesierra, en Collado Villalba

Así, esta mañana tanto Policía Local como Guardia Civil se han personado en la urbanización para proceder al desahucio, que ha terminado por llevarse a cabo cerca de mediodía. «Ha venido aquí toda la Guardia Civil y la han sacado a la fuerza con las herramientas, la radial, los mazos…», narra el abogado de la Asamblea de Vivienda.

Según explica el letrado, «la vulnerabilidad de Estefanía estaba claramente acreditada, una persona que cobra menos 500 euros al mes y tiene dos hijos menores de edad, de cuatro y de siete años».

Protestas ante el desahucio de Estefanía en la urbanización Parquesierra, en Collado Villalba

El piso en el que hasta el momento vivía Estefanía es propiedad del Banco Santander, según explica el abogado, un piso que «volverá a estar vacío durante décadas para servir a los intereses especulativos de esta gente». Ahora, «una madre con dos niños en la calle», lamenta Diego.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. No hay derecho y ahora esos niños en la calle que leS den un techo donde vivir, hay muchos pisos vacíos de bancos o casas de pueblo que no sea Collado Villalba

    1. Señora tiene derecho una persona que no paga a disponer de una casa gratis? Cada uno tiene lo que consigue así es la vida. Que verguenza la gente que piensa como vosotros no queréis pagar un duro pero vivir como los que sí que tenemos que pagarlo todo.
      Es lo que hay

  2. Se os han olvidado mencionar las veces que ha venido la Guardia Civil, o la Policía Municipal, cuando Estefanía y el tipo con el que vivía, montaban peleas a las tantas de la mañana. O las fiestas salvajes que montaba Estefanía, de madrugada, cuando llegaba borracha y drogada.
    También se os ha olvidado cuando saltó por el balcón, estampándose contra el suelo, debido a las drogas que había consumido.
    O de la música puesta a un volumen que hacía retumbar no sólo el portal, sino todo el edificio. Y quien conozca la urbanización me entenderá.
    O del hecho de que realquilara habitaciones de su casa okupada.

    Igualmente, por favor, informaos antes de escribir una noticia. Estefanía NO es madre de los dos niños. Es madre de la pequeña. El niño mayor lo aportaba su pareja. Que la abandonó llevándose a su hijo.

  3. Que se sepa también que a toda la gente y medios que la apoyaron el día del desahucio fueron amenazados por Estefanía para que se borrasen las noticias y fotos de lo sucedido, CERO agradecimiento por el apoyo y mucha cara dura, además de ser cierto todos los rumores acerca de fiestas y drogas, y también dar a destacar de que uno de sus hijos no vive con ella y la pequeña pasa la mayor parte del tiempo con otras personas ya que ella se dedica a fiestas y borracheras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.