Publicidad

Más Collado Villalba lleva a la Audiencia Provincial la gestión que se ha llevado a cabo en la contratación de iluminación navideña

COLLADO VILLALBA / 30 DICIEMBRE 2020 / El grupo Municipal Más Collado Villalba ha interpuesto hoy una denuncia en la Audiencia Provincial de Madrid por la gestión en la contratación de iluminación navideña.

Cristina Toral, portavoz del Grupo Municipal Más Collado Villalba, ya avanzó ayer durante una entrevista en Ser Madrid Sierra algunos detalles de la denuncia presentada, “que ha llevado mucho tiempo de estudio desde que se ha tenido acceso a la documentación del expediente de contratación de las luces de Navidad”.

Publicidad

La denuncia se ha puesto por un presunto delito de prevaricación y administración desleal. Toral destaca, entre otras cosas, que el presupuesto de la partida destinada a iluminación navideña llega hasta los 135.000 euros frente a los 38.000 euros que se gastó el Ayuntamiento, por ejemplo, en 2019.

En la misma entrevista, Toral mostró su desacuerdo en apoyar la convocatoria de una comisión de investigación, tal y como han propuesto algunos grupos políticos, indicando que el Grupo Municipal Más Collado Villalba ya ha realizado ese trabajo de investigación, invitando a los demás grupos a hacer lo mismo.

Más Collado Villalba denuncia la gestión en la contratación de las luces de Navidad (Foto: Más Collado Villalba)

Gasto cuadriplicado

Cristina Toral, portavoz de Más Collado Villalba, ya cuestionó durante el pasado Pleno de diciembre el coste de las luces navideñas de este año. “Este año se cuadriplica el gasto en luces, se dedican 23 millones de las antiguas pesetas”, detalló Toral entonces. El mismo equipo de Gobierno se declaró entonces “insatisfecho” con las luces navideñas de estas navidades.

Publicidad

Más Madrid también solicitó entonces el cese de los ediles de Festejos y Contratación por esta cuestión: “Solicitamos a Mariola Vargas que cese en sus funciones al señor Colmenero, concejal de Cultura, y al señor Arroyo, concejal de Contratación, ambos responsables de una gestión nefasta en la adjudicación del contrato para la instalación de las luces de navidad”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.