Publicidad

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha explicado esta mañana, durante una rueda de prensa convocada por otro asunto, que el reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento especifica que los plenos convocados de manera extraordinaria no llevan parte de control y fiscalización. «Por eso se llaman extraordinarios», ha declarado la regidora, «tampoco llevan decretos ni ruegos y preguntas».

Vargas ha respondido así ante la protesta de PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid, que han expresado su desagrado ante la convocatoria de un Pleno extraordinario para mañana «que no incluye los asuntos de control y fiscalización que no se trataron en la última sesión ordinaria».

Publicidad

Los tres grupos de izquierda han solicitado que se incluyeran en dicha sesión los asuntos no tratados el jueves pasado. “Al actuar así, PP y C’s dan la impresión de que no quieren que se hable de algunos temas”, han declarado desde las formaciones progresistas. Entre los asuntos que reclaman los grupos de la oposición tratar están el alcantarillado, la nueva Oficina Antiocupación y las dificultades para inscribirse en las actividades deportivas.

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, durante la rueda de prensa esta mañana

Vargas se ha mostrado muy sorprendida ante las preguntas de la prensa sobre esta cuestión y ha señalado que los diferentes grupos políticos «llevan aquí unos años» antes de explicar que el reglamento impide que este tipo de puntos se incluyan en los plenos convocados de manera extraordinaria «no solo en el Ayuntamiento de Collado Villalba, en los demás también».

«No me sorprende porque siempre enredan, es una pregunta un poco de ignorante», ha rematado la alcaldesa, «se les habrá ido la pinza, no querrían preguntar eso».

Publicidad

Zonas verdes y ayudas a clubes deportivos

PSOE, Unidas por Collado Villalba (Podemos, IU, Cambiemos) y Más Madrid han mostrado también su descontento porque en el pleno del viernes vaya a votarse el inicio de la contratación del mantenimiento de parques y jardines (con un importe de más de 10 millones de euros), «sin que se haya celebrado previamente una comisión informativa para resolver las dudas y sin que se haya remitido la información solicitada». La alcaldesa ha emplazado a los diferentes grupos a que pidan respuestas «si siguen teniendo más dudas».

Los portavoces de los partidos PSOE (Vituco Alcolea), Unidas por Collado Villalba (Sergio Asunción) y Más Madrid (Gonzalo Díaz), en una rueda de prensa conjunta

Durante el encuentro con los periodistas la regidora ha adelantado que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las ayudas Covid-19 a los clubes deportivos. Son 30.000 euros que se han aprobado esta mañana, «otra ayuda más para fomentar el deporte», ha manifestado Vargas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.