Publicidad

El terreno paralelo a la A-6, en la zona de Cantos Altos, “generará la creación de empresas y empleo en Collado Villalba, además de vivienda de protección”, ha señalado el Ejecutivo local, tras la aprobación en el pasado pleno del mes de junio de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

Esta modificación, que salió adelante con el apoyo del equipo de Gobierno (PP, Ciudadanos y Diana Barrantes) y Vox, frente a los votos en contra de PSOE, Unidas por Collado Villalba, Más Collado Villalba y Más Madrid Collado Villalba, supone cambiar el sistema de ejecución del ámbito Cantos Altos-Vía de Servicio A-6. Así, se permitirá el desarrollo urbanístico de este suelo que se encuentra paralizado desde 2003.

Publicidad
Finca en la vía de servicio de la A6 junto a Cantos Altos, en Collado Villalba

El terreno está calificado como Uso Terciario Comercial y zona residencial, con reserva de vivienda protegida, y en él no tienen cabida grandes superficies ni centros comerciales. El sistema de ejecución de este ámbito se propone a través de Junta de Compensación, entre los diferentes propietarios del suelo (con anterioridad el sistema era el de expropiación).

Implica además la cesión de suelo dotacional para el Ayuntamiento, así como la creación de nuevos viales, infraestructuras públicas, servicios de saneamiento, alumbrado, etc.

Terreno inmovilizado desde 2003

La alcaldesa, Mariola Vargas ha señalado que “el equipo de Gobierno quiere poner en valor un suelo que lleva abandonado e inmovilizado desde hace casi 20 años, y que supondrá una importante inversión para Collado Villalba, con la creación de nuevas empresas y generación de empleo, además de vivienda de protección pública. La regidora ha arremetido contra los partidos que se opusieron en el Pleno a esta modificación del PGOU, «una vez más los grupos de la oposición han puesto trabas al desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha asegurado.

Publicidad
Finca abandonada en la zona de Cantos Altos, vía de servicio A-6

Por su parte el concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, ha manifestado que “parte de la oposición está centrada en el bloqueo de iniciativas que benefician el desarrollo económico y el empleo local, tan necesario y urgente en estos tiempos de pandemia y crisis económica. Además, se incluye vivienda protegida, cuestión que nuestros jóvenes demandan junto con empleo local de calidad”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Qué bien.bravo por Mariola y su equipo.esta iniciativa va a cambiar Alós jóvenes d villalba.hacia falta k alguien se ocupará d tan bonito plan de desarrollo para Villalba

  2. Me parece muy buena idea Para Cuándo está previsto empezar. Siempre dicen que van a hacer cosas pero se echan para atrás esto va en serio. Tiene alguna fecha de inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.