Dan comienzo esta semana los ‘Veranos, Capital de la Sierra’ en Collado Villalba. Se trata de un conjunto de espectáculos y actuaciones, a cargo de Festejos, Mayores y Juventud del Ayuntamiento villalbino, que llegan con mucha música para animar los dos próximos fines de semana y como preludio de la programación de las fiestas de Santiago Apóstol.

El 10 de julio aterriza en el escenario villalbino ‘Bombai’, una propuesta alegre y desenfadada que combina pop y rock con reggae o música alternativa. Sus componentes, Javi, Vicente y Ramón, se conocen desde niños y proceden de Valencia. Componen canciones positivas y esperanzadoras para impulsar una identidad festiva y alegre. “Con el ukelele por bandera y todas las ganas del mundo, esfuerzo, tiempo y teniendo claros sus objetivos, han llegado a cumplir un sueño y vivir de lo que siempre ha sido su pasión y obsesión, la música, con el orgullo de utilizarla como un medio para hacer de este un mundo mejor”, señalan desde la productora.

‘Bombai’ llega a Villalba pocos días después de haber publicado ‘Camisa de flores’, su primer álbum de estudio, lanzado el pasado 2 de julio. El conjunto lleva trabajando desde 2016 y entró por la puerta grande de la industria musical con su primer single, ‘Solo si es contigo’. El concierto tendrá lugar en la plaza de toros (finca Malvaloca) y comenzará a las 22:30 horas.

La otra gran propuesta musical del próximo fin de semana la protagonizan unos ya conocidos de la escena villalbina. Juan D y Beatriz vuelven a Collado Villalba con un divertido espectáculo participativo en el que los niños bailarán, cantarán y disfrutarán jugando. Personajes entrañables como el Pulpo MioMio, Escondino el Dinosaurio, Don Iris, el Hada Mariana o Siderot el robot acompañan a Juan D y Beatriz en este nuevo espectáculo para disfrutar en familia que comenzará a las 21 horas en la plaza de toros.

Concierto de Juan D y Beatriz en Collado Villalba, dentro de la programación ‘Veranos, Capital de la Sierra’ (Imagen: Ayuntamiento)

Entradas solidarias a un euro

Las entradas para ambos espectáculos se pueden recoger en el Centro de Juventud (Calle Rincón de las Eras, 10), de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y lunes y miércoles, de 17 a 20 horas. Los dos conciertos se celebrarán en la plaza de toros temporal que se ha instalado en la finca Malvaloca. El aforo está limitado a unas 1.000 personas, cumpliendo el protocolo de seguridad Covid-19.

Plaza de Toros temporal instalada en la Finca Malvaloca de Collado Villalba

La recaudación, un euro por entrada, irá destinada a acciones solidarias a través de las ONG,s del municipio: Apascovi, Esclerosis Múltiple, Pita López, Asociación Española Contra el Cáncer y Adisgua.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.