Publicidad

Aurora Antolínez, concejala en el grupo municipal Unidas por Collado Villalba y portavoz de Podemos en Villalba, ha anunciado esta tarde su decisión de participar en las primarias de la formación morada en la localidad. Del proceso al que concurre Antolínez saldrá el nombre de la persona que lidere la lista de Podemos en las elecciones municipales de 2023 como candidato a la Alcaldía.

«Compañeras, compañeros, vecinas y vecinos, me gustaría anunciar mi candidatura a las primarias de Podemos en Collado Villalba. Y lo hago con ilusión, junto al mejor equipo que podría tener: personas trabajadoras, luchadoras y comprometidas con un proyecto para cambiar la vida de la gente«, ha explicado Antolínez a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad
Aurora Antolínez, concejala y portavoz municipal de Podemos Collado Villalba

La edil apuesta por un proyecto «que creemos que todavía es posible porque así lo hemos demostrado en el Gobierno de coalición y así lo demostraremos desde el Ayuntamiento de Collado Villalba».

Antolínez explica su decisión de dar este paso al frente «porque creo, creemos, que hay otra forma de hacer política». Sobre lo que ha podido ver en este Ayuntamiento, en los diez meses que lleva como concejala de Podemos, la portavoz de la formación morada asegura que «este cambio es necesario» y apuesta por «ir hacia un modelo mucho más social, sostenible, ecologista, feminista e igualitario, donde no quepan los discursos de odio ni las políticas del amiguismo. En definitiva, lo que Collado Villalba necesita es un gobierno que ponga a los vecinos y a las vecinas en el centro. Hago público mi compromiso con Collado Villalba y con todos sus habitantes para replicar el gobierno más social de la historia en nuestro municipio«.

https://twitter.com/AuroraAntolinez/status/1573371139644088320

Portavoz desde 2020 y concejala en 2021

Antolínez ostenta el cargo de portavoz de Podemos en Villalba desde diciembre de 2020, momento en el que fue elegida en la asamblea local, cerrando, así el “periodo de anomalía institucional” en el que estaba la formación desde los comicios de 2019. A finales de 2021 pasó a formar parte del grupo municipal Unidas por Collado Villalba como concejala tras la renuncia de Sergio Asunción.

En una entrevista concedida a Noticias para Municipios el pasado mes de mayo, la portavoz ya anunció su idea de concurrir a este proceso de primarias, aunque aseguró no tener intención de estar en la política muchos años: «me gusta bastante esto de la política, aunque tengo claro que mi profesión es otra y esto es algo temporal».

La portavoz de Podemos se mostró entonces esperanzada en las posibilidades de Podemos, aunque reconociendo que el reto de lograr la Alcaldía es «complicado». Si Podemos no se alza con el gobierno, adelantó, «nos van a tener enfrente siempre; ahí no vamos a desistir, no les vamos a poner el camino llano».

Aurora Antolínez, concejala de Unidas por Collado Villalba, en el salón de Plenos del Ayuntamiento

Antolínez detalló que el plan de Podemos en Villalba para estos últimos meses de legislatura es «reforzar la candidatura», apostando por «presencia feminista, nueva sede y otra línea política distinta a la que veníamos trayendo».

Sobre una posible coalición con otras formaciones como Izquierda Unida o Cambiemos Villalba, como la que opera actualmente, Antolínez se mostró proclive: «nuestra intención es conseguir lo máximo posible porque ya estamos viendo que la ultraderecha viene dando y hay que ponerse delante. Solos no hacemos nada y queremos que la gente vea que los de la izquierda nos ponemos de acuerdo, que estamos todos a una y que lo que queremos es sacar a esta gente del Ayuntamiento».

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.