Publicidad

Vuelven las fiestas al barrio de El Gorronal este año y lo hacen con multitud de actividades y propuestas de ocio y diversión para toda la familia.

Tras haber tenido que ser suspendidas en 2020 por la pandemia del Covid-19, en 2021 se programaron dos espectáculos musicales al aire libre únicamente por las restricciones dictadas en ese momento. En este 2022, estos populares festejos locales se retoman con una programación similar a la época previa a la pandemia.

Publicidad

Los festejos, que comenzaron el pasado sábado 23 con un campeonato de mus y un concierto de la Banda de la Escuela de Música de Collado Villalba, se celebran en torno al 1 de mayo, festividad de San José Obrero, patrón del barrio.

Para el próximo fin de semana se han programado actuaciones musicales, aperitivos, discoteca móvil, una misa cantada, juegos infantiles y el Campeonato de Chito. El viernes 29 se abrirán oficialmente los festejos con el pregón y el chupinazo, a las 21 horas, y la actuación musical de la Orquesta SMS.

Ya están instaladas las atracciones de feria en el aparcamiento de la calle Formón, en el Polígono P-29, donde se coloca el mercadillo habitualmente. El precio de las atracciones es de 1,50 euros y estarán abiertas a partir de las 18 horas de los días 29 y 30 de abril, y 1 y 2 de mayo.

Actuación de Juan Salazar, el próximo 30 de abril, en Collado Villalba (Foto: Juan Salazar)

El sábado 30 un trenecito recorrerá las calles del barrio antes de dar paso al aperitivo (amenizado por la charanga ‘Los Dikis’) y a la degustación de paella que organiza el Ayuntamiento de Collado Villalba. Los niños podrán disfrutar de juegos infantiles que se prepararán en la Plaza 1º de Mayo a partir de las 17:30 horas. El día 30 se llenará, además, de música: primero con la Disco Móvil a cargo de DJ Rubio (a las 15:30 horas) y, ya en horario nocturno, con los conciertos de Juan Salazar y de DJ Jaime AB, que actuarán a partir de las doce de la noche.

El domingo 1 de mayo arrancarán las celebraciones a las 12 horas con la misa cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Collado Villalba y continuarán con la actuación del grupo musical ‘Los artistas del gremio’. El Ayuntamiento y la Peña San José Obrero ofrecerán un aperitivo a todos los asistentes a la fiesta a las 14 horas, que se rematará con la disco móvil de DJ Rubio a las 15:30 horas. Los más pequeños de la casa tienen una cita con juegos infantiles a las 17:30 horas y el día se cerrará con la actuación de la orquesta ‘La Huella’ a partir de las 23 horas.

Las fiestas del 1º de mayo en el Gorronal llegarán a su fin el lunes 2 con diferentes propuestas de ocio. El chito será protagonista con la celebración, por la mañana, del campeonato en el Campo del Chito, y posterior entrega de trofeos en el local de la Peña San José Obrero. A las 13:30 horas actuará el grupo rumbero ‘D’Jaleo’ y a las 15:30 horas hará lo propio DJ Rubio en la disco móvil. También el lunes habrá ocasión para disfrutar del aperitivo organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba en colaboración con la Peña San José Obrero. Los niños podrán seguir disfrutando con juegos infantiles en la Plaza 1º de Mayo y con música gracias a la actuación a las 19:30 horas del grupo infantil ‘Musilocos’.

Las fiestas llegarán a su fin a las 22 horas del 2 de mayo con el lanzamiento de los fuegos artificiales desde el Recinto Ferial que pondrán el broche a las primeras fiestas de El Gorronal tras la pandemia Covid-19.

Programa completo:

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.