Publicidad

Más de 30 personas participarán mañana miércoles, 15 de junio, en el taller ‘Dietética y Nutrición’, organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Collado Villalba y la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid.

Esta actividad, que se desarrollará en el Centro Municipal de Mayores a partir de las 10:30 horas, se enmarca dentro del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable.
El taller girará en torno a la alimentación en las personas mayores, y abundará en diversos aspectos como la cocina saludable, la planificación y compra inteligente, o las técnicas y buenas prácticas de preparación, entre otros contenidos.

Publicidad

La actividad será impartida por Cristina Cuadrado. miembro del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid.

Ésta no será la única oportunidad que tengan las personas mayores para asistir a este tipo de iniciativas. La concejala de Mayores, Monchi Fernández, ha señalado “que se tiene previsto la ampliación de nuevos grupos tras el verano, dado el excelente nivel de participación que ha tenido este taller”.

Inscripciones completas. Más información en el Centro Municipal de Mayores: tlf.: 918512798.

Aprender a hacer gestiones online

Estos talleres relacionados con la nutrición no son los únicos a los que han podido acceder los mayores de Collado Villalba en las últimas semanas. Entrar en el Portal del Paciente, a la Tarjeta Sanitaria Virtual, consultar resultados o gestionar una cita médica, son algunas de las gestiones que han aprendido aprender los participantes en los talleres que el Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Mayores, y en colaboración con el Hospital Universitario General de Villalba y el Centro de Salud de los Madroños.

La sesión formativa se celebró el pasado 25 de mayo y la segunda sesión ya está organizada también para el próximo 29 de junio. La Concejalía de Mayores tiene previsto, además, abrir nuevos grupos de participación para los próximos meses. A través de estos talleres se ayudará a los participantes a la instalación, puesta en marcha y manejo de las diferentes aplicaciones; así como a resolver las dudas que puedan tener aquellos que ya las utilizan.

La concejala del área, Monchi Fernández, ha recalcado que “con este programa se pretende facilitar a los mayores la gestión de las cuestiones relacionadas son su salud de una manera más fácil y ágil, desde sus casas o cualquier otro lugar, sin necesidad de desplazamientos, ni de horarios”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.