Publicidad

Pistoletazo de salida a las actividades navideñas con pasacalles, carteros reales y talleres el día 23 de diciembre

COLLADO VILLALBA / 21 DICIEMBRE 2020 / La Navidad se instala de manera firme en Villalba esta semana con diferentes propuestas llenas de espíritu navideño.

Los carteros reales recorrerán el próximo 23 de diciembre diferentes puntos del municipio con sus Buzones Navideños para recoger los deseos en forma de carta de todos los niños de Villalba con destino a los Reyes Magos.

Publicidad

Los mensajeros recorrerán de 11 a 14 horas espacios emblemáticos del municipio como la Plaza de los Cuatro Caños, la Plaza de Los Belgas, el Ágora de la Biblioteca y la Plaza 1 de mayo. Para los más rezagados, habrá una nueva oportunidad de entregar las misivas para los Reyes Magos el martes 5 de enero.

Los carteros de los Reyes Magos visitan Collado Villalba

La alegría navideña se extenderá por las calles ese mismo día 23 con el recorrido de los Pasacalles. Un grupo de artistas llevará su espectáculo itinerante alrededor de diferentes vías del municipio. Es un espectáculo “diseñado para disfrutarlo desde las ventanas y los balcones”, describen en el Ayuntamiento.

El miércoles 23 los pasacalles navideños recorrerán Villalba Estación. El lunes 4 de enero será el turno del barrio El Gorronal, Parque de La Coruña, Las Suertes y Los Valles. El recorrido de Villalba Pueblo hacia Villalba Estación tendrá lugar el martes 5 de enero. Las tres marchas comenzarán a las 19 horas.

Publicidad
Pasacalles Navideños en Collado Villalba

Talleres para niños y jóvenes

El Centro de Juventud pone en marcha el miércoles 23 una serie de talleres y actividades de ocio relacionadas con la Navidad. Los cursos llevan por título ‘Navideños por el mundo’ y tienen un precio solidario: un kilo de alimentos no perecederos por cada actividad que será destinado a Cáritas y Cruz Roja.

Los días 23, 28 y 29 los niños realizarán un Belén y el día 30 se destina a la actividad ‘Duendes noruegos’. Hay dos horarios establecidos según la edad del participante (de 10:30 a 11:15 horas los niños de 3 a 6 años y de 11:30 a 12:30 horas los de 7 a 12 años) y es en formato presencial.

Los jóvenes mayores de 12 años tendrán ocasión de introducirse en el mundo de la música más actual en el Taller de Rap que se celebra también en el Centro de Juventud. En esta ocasión tendrá lugar de 12 a 13:30 horas y es gratuito, aunque los participantes pueden hacer una donación de un kilo de alimentos no perecederos con destino solidario.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.