Publicidad

El Parque de La Coruña, en torno a las calles Mar de Fora e Isla de la Toja, ha sido el escenario este pasado fin de semana de una escena más propia de las películas que de la realidad, con una persecución que ha terminado con un detenido y múltiples vehículos siniestrados.

Un conductor que circulaba a una velocidad muy elevada, según ha confirmado la Policía Local de Collado Villalba, intentó burlar un control policial. Hizo caso omiso a las señales que le hicieron los agentes de la Policía y al intentar despistarles conduciendo a gran velocidad por las calles del Parque de La Coruña impactó en su huida contra varios coches que estaban aparcados en la zona.

Publicidad
Así quedó el coche del conductor que provocó daños a 17 vehículos en el Parque de La Coruña intentando burlar un control policial (Foto: Policía Local)

En total, según fuentes municipales, fueron 17 los vehículos afectados con diversos golpes por la estela de destrucción que produjo el conductor que intentaba burlar el control policial.

El responsable de los siniestros, hombre de mediana edad, español y sin carnet de conducir, fue detenido por agentes de la Policía una vez se detuvo el vehículo. Se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y drogas, por lo que al negarse se le aplica el delito por negativa a efectuar la comprobación, aseguran fuentes municipales.

El suceso, que tuvo lugar entre las cinco y las seis de la mañana, fue seguido por numerosos vecinos de la zona que salieron a los balcones y ventanas al escuchar el estruendo de los sucesivos choques, publicándose en redes sociales multitud de vídeos al respecto.

Los agentes interpelaron al hombre exigiéndole que pusiera las manos en el volante, apuntándole con sus armas e instándole a salir del coche, al que incluso le había saltado los airbags, para proceder a su detención a continuación.

El suceso ha despertado tanto interés que uno de los vídeos que recoge el momento de la detención de esta persona tiene más de 11.000 visualizaciones ya en Youtube.

Atención en un posible infarto

Esta semana los agentes de la Policía Local han participado, asimismo, en la atención ante un posible infarto de un varón en la vía pública. El hombre afectado estaba en la calle Real, en su confluencia con la calle de La Venta, cuando tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.

«El desfibrilador, al no detectar fibrilación, no efectuó ninguna descarga», han detallado desde la Policía en sus redes sociales, donde también han agradecido la ayuda prestada por una doctora que paseaba con su familia por la zona y se prestó a colaborar hasta la llegada de los servicios sanitarios. El hombre fue atendido y trasladado posteriormente a un centro hospitalario.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.