Publicidad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha iniciado este lunes una campaña para concienciar a los vecinos de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas bajo el lema ‘¡No la cagues!’. La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales contempla una sanción a quienes lo incumplan que puede llegar a los 3.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que busca fomentar una actitud responsable entre los propietarios de los perros para que sean conscientes de la obligación que tienen de recoger los excrementos de su mascota.

Publicidad

La no recogida de los excrementos caninos puede suponer problemas sanitarios por el peligro potencial de contagio de enfermedades, ocasionar caídas a los viandantes, además de generar problemas higiénicos y estéticos, al deteriorar gravemente la imagen de la ciudad.

Asimismo, el incumplimiento de esta obligación está considerada una infracción leve, por lo que el Ayuntamiento puede imponer a los infractores una sanción que puede alcanzar hasta los 3.000 euros, según establece la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales.

Campaña del Ayuntamiento de Arroyomolinos sobre los excrementos caninos (Imagen: Consistorio)

Los excrementos caninos depositados en los espacios públicos constituyen un «grave problema» de salubridad pública que es «responsabilidad» de los propietarios de los animales colaborar, ya que el «resultado del esfuerzo conjunto» por mantener limpia la vía pública permite conseguir los «objetivos de calidad esperados» tanto por parte de los vecinos como por parte de la administración.

Publicidad

«Con el pequeño gesto de recoger los excrementos de nuestros perros, se puede conseguir un gran beneficio para todos», ha indicado el Gobierno local en el comunicado. Desde la Concejalía de Sanidad (C/Carcavillas s/n), se entregan gratuitamente bolsas para recoger los excrementos para aquellas mascotas que están censadas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.