El alcalde, Guillermo Hita, ha mostrado su satisfacción por la confirmación de la condena a Fernández Caballero

ARGANDA DEL REY/ 17 FEBRERO 2021/ El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la sentencia que condena por estafa a Juan Fernández Caballero, gerente hasta 2012 de la entidad pública Fomento y Desarrollo Municipal S.A., posteriormente denominada Empresa de Servicios Municipales de Arganda del Rey (ESMAR).

La sentencia condena a dos años de cárcel a Fernández Caballero, así como a devolver los 1.809.590,89 euros que fueron pagados por partida doble a una empresa por los trabajos realizados para la construcción del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda.

Publicidad

Según la sentencia, Fernández Caballero y José María Arnau Buisan, a sabiendas que la factura ya había sido abonada, concertaron la transferencia del importe de la misma a una cuenta controlada por Arnau.

Para el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, “esta sentencia es la primera que viene a esclarecer los hechos que tristemente acaecieron en nuestro municipio en tiempos pasados, aunque son todavía muchas las cuestiones que hay que explicar”.

Según Hita “probablemente en otoño se desarrollará en la Audiencia Nacional el juicio pendiente sobre la actividad de la trama Gürtel en nuestra localidad y el hoy condenado por el Tribunal Supremo también se encuentra dentro de las personas que serán juzgadas por las cuestiones que tienen que ver con Gürtel y Arganda”.

Publicidad

El Ayuntamiento está personado en el juicio, con el interés de que Arganda del Rey recupere todo el dinero que, supuestamente, salió de las arcas municipales de forma ilícita y de los sobreprecios ocasionados por las comisiones ilegales”, ha añadido el alcalde.

Todo esto forma parte de los tiempos oscuros y ya pasados, y estamos deseando que Arganda sea desvinculado del recuerdo de la corrupción de forma definitiva, porque esos tiempos no pueden volver jamás”, ha concluido Guillermo Hita.

El presidente de la FMM y alcalde de Arganda, Guillermo Hita (Foto: David Obach/Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *