Las Fiestas del Motín llegarán a su fin el domingo 21 de mayo, con el ‘Encierro de los toros del Duque’ y la comida popular de ‘Carnes a la brasa’.

El encierro dará comienzo a las 12:00 horas y estará protagonizado por carretones en honor del Duque de Lerma, que recorrerán las calles del municipio desde la Calle
San Juan hasta la Plaza de la Constitución
.

Seguidamente, a las 13:30 horas, la degustación popular de ‘carnes a la brasa’ para todos los asistentes pondrá el punto y final a las celebraciones de la victoria frente al Duque de Lerma.

La Plaza de la Constitución volverá a acoger, desde las 11.00 horas, los romances del ciego Baladín, las jornadas simultáneas de ajedrez y la iniciativa ‘Libros Libres’ que promueve el intercambio de libros usados.

Mercamotín

El siglo XVII volverá a seguir estando presente durante el último día de celebración de las Fiestas del Motín 2023 con el ‘Mercamotín’, un mercado profesional ambientado en
el Motín de Arganda combinado con casetas de madera donde las asociaciones y comercios locales ofrecerán sus productos e informarán de sus labores a todos los asistentes, todo ello en la Plaza de la Constitución.

Desde las 11:30 se subseguirán actuaciones de calle, que contarán con personajes de fantasía como el Bosque encantado y la Fantasía Oscura, este último a las 18:00 horas.

También contará con espectáculos circenses como Maleficio a las 13:00 horas, Elfa Karya y duende Feldry a las 19:30 horas y el espectáculo final de circo y fuego con H.Phiros, Dios del Fuego; a las 21:00 horas.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.