Según el Ayuntamiento, el centro Carlos Castilla del Pino volverá a estar totalmente operativo antes de que finalice el año, por lo que los 103 usuarios del mismo podrán volver a ocuparlo en esas fechas

ALCORCÓN/ 24 AGOSTO 2016/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado las obras de rehabilitación del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, que han comenzado en agosto y que se espera que finalicen en un período de tres meses, por lo que antes de que concluya el año podrá estar abierto al público.

Pérez ha señalado que “durante este mes de agosto estamos trabajando en la remodelación del Centro Castilla del Pino, un centro educativo destinado a personas con discapacidad, que necesitaba desde hacía mucho tiempo esta reforma”. “Ahora, con una gran inversión y con un compromiso cumplido, estamos respondiendo a la necesidad de sus usuarios y también a la demanda de los familiares”.

Las obras, con un presupuesto de 188.965 euros, consisten en la reparación de la cubierta para eliminar los problemas de filtraciones generalizadas en todo el centro, con lo que se retirará la impermeabilización actual, así como los lucernarios, claraboyas, canalones y bajantes, puesto que están muy deteriorados.

Además, se pintará todo el centro y se sustituirán los alicatados de zócalos de los pasillos y cambiarán los sistemas generales, como enchufes y conexiones.

Del mismo modo se realizarán obras en los dos aseos para adaptarlos a la normativa actual y se sustituirá el solado en las zonas más deterioradas, en torno a 400 metros cuadros. También se repasarán y sustituirán las carpinterías, los interiores y los exteriores de puertas.

Igualmente, se repondrá la impermeabilización mediante cubierta auto-protegida bicapa y se instalará una barandilla de seguridad perimetral en la cubierta y en las zonas no protegidas por peto, para que la realización de las tareas de mantenimiento se desarrolle en condiciones de seguridad.

103 usuarios

Según el Ayuntamiento, el centro Carlos Castilla del Pino volverá a estar totalmente operativo antes de que finalice el año, por lo que los 103 usuarios del mismo podrán volver a ocuparlo en esas fechas. Desde hace más de un año, los alumnos están recibiendo formación y atención en el Centro Integral para Personas con Discapacidad Padre Alfredo Zurita.

El Castilla del Pino se inauguró hace 21 años y consta de 30 plazas de Día donde destacan áreas para cuidado personal, rehabilitación física, entrenamiento a familiares y logopedia. También hay 103 plazas en el centro ocupacional con espacios dedicados a talleres, apoyo personal y social, actividades para el desarrollo de la vida diaria y de inserción laboral.