• El Gobierno municipal anunció que la iba a recurrir y que existía otra que no es favorable a dicho proceso que llevó a cabo el Gobierno socialista en 2011

ALCORCÓN/ 23 JUNIO 2016/ Los grupos de la oposición (PSOE, IUCM, Ciudadanos y Ganar Alcorcón) presentarán una moción conjunta en el Pleno del próximo 29 de junio para que el Ayuntamiento no recurra la sentencia a favor de 85 de los 504 trabajadores municipales a los que se anuló su condición de funcionarios hace un año.

También solicitan que se cumpla la sentencia en todos sus términos, extendiéndose a todos y cada uno de los trabajadores desfuncionarizados hace un año y que, en caso de haber presentado ya por parte del Ayuntamiento recurso a la sentencia, se proceda a su inmediata retirada.

Asimismo, se contempla la creación de una comisión para el estudio, valoración y validación de todos los expedientes implicados en el proceso de funcionarización que se llevó a cabo en 2011 a fin de comprobar que todos los candidatos cumplían los requisitos en las bases de la convocatoria. Esta comisión estaría compuesta por los distintos grupos políticos, técnicos de recursos humanos y sindicatos.

En los últimos días, además de esta sentencia favorable a 85 trabajadores, que el Gobierno municipal anunció que iba a recurrir, se ha dado a conocer otra sentencia contraria a los intereses de otros nueve trabajadores municipales afectados por la desfuncionarización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.