La Policía Municipal imputa un delito de hurto a un ladrón de 40 palos guía de árboles en el entorno de la calle Darwin

Además de los hurtos, destrozaba los distintos alambres que sujetaban los soportes de las guías, cortándolos y poniendo en peligro a los viandantes

ALCORCÓN/ 22 MARZO 2016/ Agentes de Policía Municipal de Alcorcón destinados en Policía de Proximidad y Policía Judicial han imputado un delito de hurto a un varón de 30 años como presunto autor del robo de 40 palos guía que estaban instalados en árboles plantados por la Concejalía de Parques y Jardines en la calle Darwin de la ciudad, situada en el barrio del Ensanche Sur.

Por ello, se enfrenta a una pena de prisión de entre 6 y 18 meses de prisión, o una importante multa económica, ya que se le imputa la sustracción de material de jardinería que ocultaba en varias localizaciones situadas en el parque Darwin del mismo barrio. Además de los hurtos, destrozaba los distintos alambres que sujetaban los soportes de las guías, cortándolos y poniendo en peligro a los viandantes que transitaban cerca de los alcorques de los árboles. Los daños ocasionados suman un importe mayor de 1.000 euros.

Publicidad
Publicidad

La colaboración entre los agentes de Proximidad y Judicial, y el personal de la Concejalía de Parques y Jardines ha sido esencial para esclarecer otras sustracciones ocurridas en las zonas verdes de Alcorcón. En 2015 se detuvo a una persona que robaba material de riego por aspersión y goteo de distintos parques de la localidad. Además estos robos, ocasionaban daños importantes en el sistema de riego, anulando la efectividad del mismo hasta la reposición del material.

Además, recientemente se ha identificado y sancionado a un vecino de la localidad que realizaba tareas de poda y plantación en jardines de titularidad municipal, así como a otra persona por causar daños a un pino en el barrio de Torres Bellas.

La vigilancia de las áreas verdes de Alcorcón se ve reforzada con la presencia de los agentes de la Unidad de Medio Ambiente y Policía de Proximidad que patrullan no solo por los parques urbanos, sino también por áreas de importancia medioambiental como las Presillas, en donde además se controla que no se realicen acciones que puedan ocasionar otros riesgos como incendios o problemas medioambientales en la zona.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.